En Mazatlán continuó la actividad de media semana en la Liga MX. El equipo del español Beñat San José se impuso 3-1 a Juárez,  el conjunto de Ricardo Ferreti en la cancha del Kraken en Mazatlán. 

El partido empezó ríspido y lento, pero una acción en conjunto por la banda de la derecha que para desgracia del visitante García la mandó guardar en su propia puerta en apenas 8 minutos del arranque del cotejo el local se puso al frente del mismo.

El partido cayó en un bache y se jugó la mayor parte del choque en medio campo, siendo los contenciones de ambos equipos los de mayor actividad hasta esa altura del partido, sin alguna actividad relevante en las áreas.

Corría el minuto 30 cuando los fronterizos despertaron con un disparo del uruguayo Diego Rolan, pero pasó desviado de la meta de Vikonis. 

En el minuto 36 gran jugada de Moreno por la banda y encontró solo dentro del área a Sanvezzo quien disparó abajo para mandarla guardar y aumentar la ventaja. 

Para la final de la primera mitad, ambas escuadras bajaron considerablemente el ritmo de las acciones; uno intentó monopolizar la posesión de la esférica y los Bravos replantearse cosas a mejorar en la segunda mitad para tratar de revertir ese 2-0 al medio tiempo. 

Ya en la parte complementaria, Juárez se lanzó al ataque desde el principio del mismo y tras un buen remate de cabeza del brasileño Pedro Raul, el guardameta uruguayo Vikonis evitó el gol que hubiera acercado a los de la frontera.

Los anfitriones realizaron cambios y emparejaron la posesión del encuentro para nivelar las acciones, aunque no tuvieron ninguna llegada de peligro sobre el arco rival. 

En una jugada que se generó por error defensivo, la visita en los pies de Carlos Rosel sacó un disparo sin ninguna problema para el arquero local quien detuvó en 2 tiempos.

Tras momentos de un partido apretado, corrió el minuto 69 y una gran jugada colectiva por la banda de la izquierda, Colula llegó a un centro preciso y con la parte externa prendió el balón y la pusó en el otro poste, imposible para Hugo González y se abultó el marcador  3-0.

Tan solo 7 minutos más tarde y ya con un equipo local mas que relajado, Pedro Raúl recibió un balón de lujo, amagó se hizo espacio dentro del área y sacó un disparo abajo pegado al palo de la derecha que dejó sin posibilidad al guardameta uruguayo para poner cifras definitivas 3-1.

A diez minutos de acabar el juego, Diego Rolan tuvo una oportunidad de alterar el marcador al quedar solo frente al arco y dejó escapar el gol que recortaría las distancias. 

En el agregado Fernandinho burló a 3 defensores, ingresó al área y sacó un disparo que fue detenido por la zaga defensiva local.

Con este resultado,  los Cañoneros se ubicaron en la decima posición con 14 unidades; por su parte, Juárez se ahora se encuentra en la decimocuarta posición con tan solo 11 puntos.

Para la próxima jornada, Mazatlán visitará a Santos Laguna en el TSM el día domingo y Bravos recibirá el viernes a Monterrey.

  • Alineaciones

Mazatlán: 

NICOLÁS VIKONIS, NÉSTOR VIDRIO,CARLOS VARGAS(54'),JORGE PADILLA, ROBERTO MERÁZ,DANIEL AMADOR(54'), EMILIO SANCHÉZ,IVÁN MORENO(66'), JORGE ZARATE, CAMILO SANVEZZO, BRIAN RUBIO(79'). De cambio entró COLULA (24') RANGEL(11') DÍAZ (36') FREITAS (36') ZAVALA (11').

Juárez: 

HUGO GONZÁLEZ, PAUL AGUILAR(45'), JOSE MANRIQUEZ,POL GARCÍA,MAXI OLIVERA, ALBERTO ACOSTA(45'), JEFFERSON INTRIAGO, JOAQUIN ESQUVIEL(64'),MATÍAS GARCÍA, FABIAN CASTILLO(64'), DIEGO ROLAN. De cambio entró PEDRO (45') GOMEZ (45'), ROSEL (26'), MARQUES (26')

El arbitró de este cotejo fue Jorge Pérez Duran quien amonestó a Diego Amador (min. 23), Jesús Padilla (min. 24), Maxi Olivera(min. 30), Fabian Castillo (min. 63), Jesús Zavala (min. 82) y Gonzalo Freitas (min. 84).