Previa Santos vs Juárez: un juego por la victoria
Foto (Club Santos Laguna)

En el último partido de la jornada dominical Santos recibirá en casa a FC Juárez, ambas escuadras arriban a este duelo en la posición 11 y 18 respectivamente, los dirigidos por Guillermo Almada vienen demostrando un buen fútbol, desafortunadamente le ha costado al cuadro lagunero cerrarlo los partidos, puesto que es usual que en los momentos finales le empaten un partido que ellos tenían ya "controlado". En cambio en el conjunto fronterizo las cosas no han salido como el técnico espera, han apostado por Ricardo Ferreti y en lo que va del Apertura 2021 no han obtenido los resultados esperados.

Los comandados por Guillermo Almada vienen de empatar en los últimos minutos contra León en su último compromiso. El conjunto lagunero hizo un gran partido que comenzó ganando después de un gol de penal de Fernando Gorriarán, pero en los instantes finales el arbitro marcó un penal a favor de León que Ángel Mena marcaría para igualar el marcador. El conjunto lagunero encarará este juego tras empatar 5 partidos consecutivos, no ha ganado desde la jornada 1 cuando enfrentaron a Necaxa, ante la baja de su portero titular por 6 semanas el equipo intentará salir adelante sin su mejor hombre en lo que va de torneo. Para este juego Almada no podrá contar con Acevedo y Ayrton Preciado que se encuentran en sus respectivas rehabilitaciones. Por otro lado las novedades de esta semana han sido las convocatorias de Bryan Lozano y Alessio Da Cruz para este enfrentamiento , el primero viene jugando poco a poco tras regresar de una lesión que lo dejó más de un año fuera de actividad. En cambio Da Cruz es el flamante refuerzo que ha llegado para está temporada, no ha debutado oficialmente, pero jugó unos minutos con el juvenil sub-20 cuando enfrentaron a Atlas.

Foto (Club Santos Laguna)

En cambio el FC Juárez viene arrastrando una serie de resultados no muy positivos para los comandados por Ricardo Ferreti, ha obtenido solamente 2 puntos en 6 partidos disputados. Actualmente son el último lugar de la tabla con 5 anotaciones y 11 goles en contra, vienen de perder contra Necaxa la jornada pasada, el cuadro fronterizo ha ido de menos a más en lo que llevamos de torneo, pero parece que finalmente han entendido la idea de juego del profesor Ferreti. El partido pasado hicieron un gran juego, dominaron gran parte de él, pero uno de los problemas que tiene este equipo es la falta de gol, se ha hecho evidente la ausencia de Darío Lezcano; que se encuentra fuera de actividad por una lesión que lo dejará todo el semestre fuera. Para este enfrentamiento los 'bravos' recuperarán a Jose Esquivel, medallista olímpico con México y uno de sus mejores hombres actualmente. Por otro lado Diego Rolan podría ya ver minutos tras regresar al cuadro fronterizo después de haber jugado a prestamos unas temporadas atrás.

Foto ( FC Juárez)

 

  • Jugadores a seguir

Gibrán Lajud | El guardameta de origen libanés será el encargado de resguardar el arco lagunera tras la lesión de Carlos Acevedo días atrás, el portero arribó al club hace un año proveniente desde Tijuana y ha sido el suplente. Ha jugado pocos partidos desde el arranque, pero recientemente fue el encargado de proteger el arco en su visita a Orlando por la Legues Cup, donde no recibió gol, pero fue clave para que el club no recibiera gol. Cuenta con la confianza de todos los aficionados para proteger el arco mientras Acevedo se recupera.

Foto ( Club Santos Laguna)

Gabriel Fernández | El jugador uruguayo viene procedente de la Liga de España a préstamo del RC Celta de Vigo, ha sido el hombre gol de este equipo tras la baja de Lezcano, ha anotado 3 goles en lo que va del torneo y ha sido titular en los 6 juegos que ha disputado el cuadro comandado por Ricardo Ferreti. Llegó para este semestre y ha respondido de la mejor manera con sus goles y sus buenas impresiones que ha dejado en el fútbol mexicano.

Foto ( FC Juárez)

 

  • Antecedentes

Desde la aparición de Juárez en 2016 se han enfrentado en 8 ocasiones incluyendo Copa Mx y Liga MX; de los cuales Juárez no ha podido ganar ninguno, los 'Guerreros' ha logrado ganar en 5 de ellos y solamente ha habido 3 empates entre ambos. El torneo pasado los 'Guerreros' lograron obtener una sufrida victoria de 3-2 en casa. Evidentemente en los últimos partidos ambos conjuntos nos han dado grandes juegos llenos de goles, y seguramente este no será la excepción.

VAVEL Logo