Tuvieron que pasar 13 partidos y 7 años para que Querétaro volviera a vencer al Guadalajara, dentro de un partido que pasó por la tormenta eléctrica y una lluvia intensa. Querétaro comenzaría el cotejo de una forma defensiva, esperando la verticalidad, que parecía presumir el visitante, pero no tuvo claridad, poca contundencia y Gallos mostrándose muy defensivo.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Tras una lluvia intensa el juego se detuvo a los 35 minutos, en donde llegaría un momento del juego que no le pasaría nada, debido a que los visitantes estaban bajando la intensidad. La prolongación del juego duró alrededor de 52 minutos, reanudándose en el mismo minuto del juego.

Para la segunda mitad, Querétaro comenzaría con un juego un poco más ofensivo, pisando el área rojiblanca en varias ocasiones. Fue al minuto 48’ cuando Jonathan Dos Santos recibió el esférico tras un rebote dentro del área, cruzó su disparo para que fue imposible de atajar para Gudiño.

Con este gol Gallos cortó una racha de 500 minutos sin que el Guadalajara recibiera gol, además, Dos Santos anotó su primer gol dentro de la Liga MX.

Foto: Imago
Foto: Liga MX

Después del gol Querétaro se replegó en la parte defensiva, esperando los embates del rival, mismos que hubo, pero sin contundencia, Aguerre comenzaba a ser factor para evitar el gol que le diera el empate al cuadro tapatío.

Varios tiros al arco de Gallos que no entraron. Con esto Querétaro salió de la última posición de la tabla, sumando 9 puntos en el lugar 16 de la tabla, la siguiente fecha visitará al Toluca, mientras que Chivas recibirá al Atlas.

VAVEL Logo
Sobre el autor