Nuevo triunfo para los Leones Negros bajo la gestión de Alfonso Sosa. La escuadra melenuda se impuso por la mínima (1-0) a su similar de Tlaxcala gracias al solitario tanto de Marco Granados; llegando así a 21 puntos y posicionándose a tres unidades de la clasificación directa a la fase final.

Desde los primeros minutos los locales comenzaron a imponer condiciones en el Estadio Jalisco. Carlos Baltazar fue de los jugadores con más insistencia en la portería rival. En cuestión de minutos, el “10” melenudo tuvo dos remates que para su mala fortuna se escaparon por un costado de la portería.

Jairo González, por otra parte, buscó emular lo hecho la semana pasada en la Sultana del Norte ante Raya2. El lateral izquierdo probó a pelota parada, pero en esta ocasión Sebastián Fassi evitó su objetivo.

Sin embargo, cuando el reloj pasó la media hora de juego, la Universidad de Guadalajara reflejó su dominio en el marcador con el gol que a la postre significó la obtención de los tres puntos.

Tras un error de la zaga tlaxcalteca en su intento por cortar un envío largo, Marco Granados cedió con Adrián Villalobos, quien a su vez aprovechó la salida del guardameta para regresarle la cortesía a la “Pantera” y definir con el arco vacío, pese a la obstrucción de la defensa.

En la parte complementaria existió tibia respuesta por parte de la visita, aunque Felipe López estuvo atento malogrando el empate. La ocasión más clara vino con Manuel Lago dejándole el balón en el área a Christopher Engelhart, quien definió justo en la humanidad del guardameta universitario.

Todavía Leones Negros pudo llevarse un marcador más cómodo por los errores de la defensa rival. Marco Granados presionó al portero Fassi, forzando el error, y desviando la pelota a puerta, pero la defensa alcanzó a recomponer la falla del meta.

Hasta antes de la llegada de Alfonso Sosa al banquillo melenudo, Leones Negros militaba en las últimas posiciones del campeonato. No obstante, hoy el estratega surgido de esta institución le regresó el alma competitiva a la Universidad de Guadalajara para estar a tres unidades de los primeros cuatro lugares.

En su siguiente compromiso, la escuadra universitaria visitará Mérida para enfrentarse a Venados, mientras que Tlaxcala le hará los honores al Cancún recibiéndolo en el Tlahuicole.