La llegada de Alfonso Sosa al banquillo de Leones Negros cambió la realidad del equipo. El conjunto universitario pasó de estar en las últimas posiciones a posicionarse entre los ocho mejores luego de vencer 2-1 al Atlético Morelia la noche de este jueves.

Sin embargo, mucho antes de darse el tercer triunfo consecutivo de la Universidad de Guadalajara, una lluvia torrencial castigó a la Perla Tapatía, aplazando el juego que originalmente estaba pactado a las 19 horas.

A las 19 horas con 50 minutos, una vez cesó el diluvio y encontrándose el campo en condiciones, el duelo comenzó con el cuadro moreliano volcado al ataque, logrando abrir rápido el marcador. En pelota parada Arturo Ledesma apareció en segundo poste rematando con la cabeza.

Leones Negros no tardó en responder, incluso en términos generales pudo lograr la remontada, pero ambas anotaciones fueron anuladas por el árbitro debido a faltas en ofensiva. Además, Romario Hernández cimbró el arco al estrellar un disparo en el larguero.

No obstante, en la parte complementaria, al minuto 61, los locales encontraron su recompensa. Adrián Villalobos puso la redonda en el área, Rodrigo Godínez se cruzó en la trayectoria, prolongando a segundo poste, donde llegó Carlos Baltazar a cerrar la pinza.

Previo a la anotación del triunfo, nuevamente la Universidad de Guadalajara hizo temblar los tres postes. Esta vez Marco Granados de cabeza la puso en el travesaño.

Finalmente, rumbo al último cuarto de hora de juego, Wilber Rentería desde izquierda se interiorizó, finalizando con un disparo que desvió un zaguero michoacano, imposibilitando la reacción de Santiago Ramírez.

Con 10 puntos en tres juegos, Leones Negros ya escaló al octavo lugar de la tabla general. El cambio con Alfonso Sosa es positivo. Morelia sumó su segundo descalabro del certamen y se queda en la tercera posición con 19 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor