Chivas vence a Mazatlán y asegura boleto a recalificación

El “Rebaño Sagrado” se impuso por la mínima diferencia y aseguró su pase dentro de los 12 mejores.

Chivas
vence a Mazatlán y asegura boleto a recalificación
Foto: Liga MX
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Las Chivas del Guadalajara cumplieron su cometido y avanzaron a la recalificación con un agónico gol en los últimos minutos para vencer 1-0 a Mazatlán, por la Fecha 17 de la Liga MX.

Tras este resultado, el conjunto tapatío escaló al noveno lugar con 22 puntos, mientras que los Cañoneros bajaron al lugar 12 y tendrán que esperar resultados para saber si podrán estar en la repesca o no.

La realidad es que el fútbol y el buen espectáculo en la cancha del Estadio Kraken nunca llegó; si bien es cierto que ambos equipos buscaron la victoria desde los primeros minutos, ninguno pudo sacar un disparo directo al marco en la primera etapa.

La primera insinuación llegó por parte de Uriel Antuna al rematar de cabeza a segundo poste y el esférico pegó en la red por la parte de afuera.

La jugada de la polémica

Al minuto 28, Guadalupe Amador dentro del área bombeó la pelota y la defensiva rechazó en el área chica, pero Raúl Gudiño cometió falta a primera vista del árbitro y sancionó penal; sin embargo, el VAR intervino en la decisión y echó para atrás la infracción debido a que el portero alcanzó a tocar la bola con las uñas.

Más tarde, César Huerta metió el disparo desde afuera del área sin mucha fuerza a las manos de Nicolás Vikonis.

El segundo tiempo fue la misma tónica, donde Mazatlán parecía que se animaba un poco más con el intento desde afuera del área de Gonzalo Freitas a la ubicación del guardameta.

El “Chiverío” también generó la suya cuando Antuna, al 62, metió la diagonal retrasada que remató de primera intención Gilberto Sepúlveda, forzando el lance de Vikonis quien se empleó a fondo.

Sobre la recta final, Camilo Sanvezzo se animó con el cobro del tiro libre directo que se fue por un costado; pero al 87 Alexis Vega cedió la pelota a un Ángel Zaldívar que se acomodó desde afuera del área y metió el riflazo directo a las redes para hacer el único gol de la noche.

A falta de siete juegos más en la jornada, en estos momentos Chivas estaría enfrentando a Cruz Azul y Mazatlán visitaría a Toluca.