Este viernes, arrancó la actividad de la jornada 15 de la Liga MX en Mazatlán. El equipo del español Beñat San José se impuso 2-1 a Querétaro en la cancha del Kraken

El partido empezó ríspido y lento, pero con mayor dominio de los del faro, sin la contundencia necesaria ni teniendo al guardameta visitante como figura; por su parte, la visita lo intentó con disparos de larga distancia. A la media hora de juego, en un tiro de esquina por la punta de la izquierda apareció Jonathan Dos Santos para rematar por arriba, consiguiendo así abrir el marcador.

En el suspiro de la primera mitad, un servicio de Amador dejó en franca oportunidad a Camilo Sanvezzo, quien disparó de primera intención pero la mandó muy desviado. Ya para la segunda mitad los cañoneros se fueron con todo por el empate y a cinco minutos de haber empezado la parte complementaria, un pase bombeado para Amador que de taco le sirvió el balón a Camilo, quien remató de primera y la mandó al fondo de la red poniendo el 1-1.

Un par de minutos después, en una pelota al frente para Iván Moreno, que recortó hacia dentro y sacó un disparo por arriba de parte externa que dejó sin posibilidad al guardameta charrúa para completar la remontada.

Errores defensivos por parte de los locales permitieron que los queretanos tuvieran llegadas peligrosas al área rival, pero con el paso del tempo, los de Sinaloa recuperaron la tenencia del esférico y emparejaron el trámite del cotejo. Al final el árbitro indicó la conclusión del juego y la escuadra de Beñat se llevó los 3 puntos.

Con este resultado Mazatlán se ubica en la sexta posición con 20 unidades y su siguiente juego será en el Estadio Victoria cuando viste al Necaxa. Por su parte Querétaro se quedó en la posición 14 con 15 puntos y su próximo encuentro será contra Santos Laguna en el Estadio Corregidora.

Alineaciones

Mazatlán | Nicolás Vikonis, Néstor Vidrio, Nicolás Díaz, Carlos Vargas (Salvador Rodríguez, min. 45), Jorge Padilla, Roberto Meráz (Jesús Zavala min. 76), Gonzalo Freitas, Daniel Amador, Iván Moreno (Emilio Sánchez, min. 64), Camilo Sanvezzo (Sagir Arce, min. 76) y Brian Rubio (Giovanni Oliveira, min. 45). DT: Beñat San José.
Querétaro | Washington Aguerre (Ricardo Díaz, min. 84), Omar Mendoza (José Doldán, min, 84), Erik Vera (Raúl Torres, min. 84), Daniel Cervantes, Maximiliano Perg, Kevin Escamilla (David Cabrera, min. 70), Jefferson Montero (Nicolás Sosa, min. 56), Bryan Olivera, Kevin Balanta, Jonathan Dos Santos y Pablo Barrera. DT: Leonardo Ramos.
Árbitro | Oscar Macías Romo (MEX). Amonestó a Emilio Sánchez (min. 78) y Raúl Torres (min. 90)