1-0, min. 2, Villalobos. 2-0, min. 10, Hernández. 2-1, min. 16, Villa. 2-2, min. 30, Sancho. 3-2, min. 43, Villalobos.

Triunfo de Leones Negros con sabor a liguilla

La Universidad de Guadalajara sigue en camino ascendente de la mano de Alfonso Sosa, esta vez dieron cuenta de los Cimarrones de Sonora.

Triunfo
de Leones Negros con sabor a liguilla
Foto: Sportivo Agencia
jose-acosta
Por José Acosta

En duelo que cerró la penúltima fecha del Apertura 2021 en su Circuito de Plata, los Leones Negros se mostraron con mayor dominio que nunca para imponerse por tres a dos a los Cimarrones de Sonora, para así colarse en la cuarta posición de la tabla general.

Los casi cinco mil asistentes que se dieron cita el mediodía de este domingo al Estadio Jalisco aún se encontraban llegando cuando al minuto dos el marcador se abrió en favor de la visita gracias a Adrián Villalobos, quien aprovechó un rebote del guardameta para mecer las redes.

La fiesta en el Coloso de la Calzada Independencia continuó minutos después luego de que la zaga sonorense trompicara en el área a Marco Granados. El silbante señaló la pena máxima, misma que hizo efectiva el capitán Romario Hernández al 10’.

Sin embargo, las cosas no serían sencillas para la Universidad de Guadalajara tras tomar ventaja de dos goles. Un error del guardameta melenudo Felipe López permitió que Oscar Rai Villa descontara y metiera en el compromiso a los Cimarrones.

La colaboración del portero local en el primer gol pareció mermar su confianza, pues al 30 de acción, en tiro de esquina, tras serie de rebotes, el meta dejó la pelota con total plenitud para el remate de Juan Sancho.

Aun así, la Universidad de Guadalajara volvió a pegar en el momento justo para ya no soltar más la ventaja. Sobre el final del primer tiempo Adrián Villalobos llegó por la espalda de los defensores, Gabino Barrera salió achicando el espacio, pero el volante universitario encontró un resquicio donde colocar el balón.

En la parte complementaria la escuadra de Gabriel Pereyra se encontró con un par de ocasiones donde el portero nuevamente fue factor, aunque esta vez en favor de su equipo.

Tras quince minutos de intensidad, las ideas de la visita se diluyeron, mientras que el agotamiento se intensificó, tornándose lento hasta el silbatazo final del central Ismael López.

Con 27 unidades y mejor diferencia de goles que Pumas Tabasco, la UdeG se posiciona en el cuarto peldaño, el último que otorga un boleto directo a la fase final. La próxima jornada deberán refrendar su lugar en casa de los vigentes campeones, Tepatitlán.