Llegó el primer punto de los Leones Negros en el Apertura 2021 de la Liga de Expansión. El conjunto melenudo igualó sin goles ante su similar de Dorados en un juego donde la definición de cara al marco rival fue la protagonista en ambos equipos al ausentarse en momentos importantes.

Previo al juego de esta noche celebrado en la cancha del Estadio Jalisco, la institución universitaria comunicó que el partido se llevaría a cabo a puerta cerrada debido a situaciones ajenas al club. Sin embargo, una ínfima cantidad de aficionados melenudos poseedores del bono tuvieron la oportunidad de disfrutar este evento.

Es así que los Leones Negros, ante su gente que anhelaba un triunfo en su debut en casa, buscó desde inicios de partido el gol. Apenas al minuto 6 la ofensiva melenuda generó la primera de peligro cuando Edson Jaramillo apareció por banda derecha, centró al “Tepa” González, quien intentó definir de lujo al usar el tacón del botín. Desafortunadamente el balón se fue desviado.

Minutos después el delantero universitario volvió a tener una oportunidad frente a la portería rival. Esta vez Carlos Baltazar le dejó un balón muerto en el área luego de redirigírselo con el pecho; la definición de González no volvió a ser la mejor, aunque puso en acción al guardameta Luis López.

El equipo rival de a poco fue creando sus oportunidades, pero se topó con una bien plantada zaga universitaria, por lo que el disparo de media y larga distancia fue requerido, mediante esta vía hizo su primera acción ofensiva Dorados. Jonathan Betancourt sacó un zapatazo que obligó la estirada de Salim Hernández.

Sin embargo, la mejor oportunidad obtenida por el Gran Pez llegó a los 35 minutos. El portero de la Universidad de Guadalajara derribó a José Zúñiga, señalándose la pena máxima. El propio Zúñiga cobró el disparo desde los once pasos, pero Hernández redimió su error y detuvo el penal.

En la parte complementaria la paridad entre ambas escuadras se mantuvo. Aunque las oportunidades en las dos porterías existieron, la realidad es que tanto Leones Negros como Dorados carecieron de definición, erraron el último toque, por lo que el empate sin goles se concretó.

Durante la próxima jornada la Universidad de Guadalajara visitará a los Correcaminos en el Estadio Marte, mientras que Dorados le hará los honores a los Cimarrones de Sonora.