El 5 de enero de 2022, el Querétaro tuvo su primer entrenamiento del año, y fue a puerta abierta, además de una conferencia de prensa en donde dos refuerzos Leonardo Sequeira y José Angulo estuvieron presentes. 

Un día después, el 6 de enero de 2022 Día de Reyes, el equipo de Querétaro tuvo un día muy activo: Primero, por el Día de Reyes, jugadores y miembros del equipo le dieron de juguetes a  los niños; Todos los niños, junto con sus familiares tuvieron una tarde muy alegre y bonita, al igual que todos los jugadores y miembros del equipo fue una tarde muy llenadora, por el simple hecho de dar juguetes a los niños y que ellos los recibieran con una sonrisa. 

Poco tiempo después de la colecta de juguetes, Leonardo Ramos, director técnico de Gallos, atendió a una conferencia de prensa para hacer las declaraciones previas al partido frente a Monterrey este sábado, e hizo la presentación de dos refuerzos para esta campaña. Hubo declaraciones importantes en esta conferencia. 

Primero, Leonardo Ramos elogió a los dos refuerzos diciendo: 

"Estamos convencidos que nos van a ayudar muchísimo en lo que nos proponemos para este año.

En la conferencia, Leo mencionó que ya conocía al ecuatoriano José Angulo, ya que estuvo de DT un tiempo en Ecuador, mencionó que es un jugador de selección y un jugador muy importante para él. 

Leo igual mencionó a Leonardo Sequeira; "Un prospecto muy bueno de jugador, ya lo veníamos viendo de hace tiempo."

Leo Ramos mencionó un poco acerca de los objetivos de esta temporada, dijo que la expectativa de este torneo es hacer un muy buen torneo. Cabe mencionar que cuando renovó contrato, él estaba muy feliz. 

Declaraciones previas al partido frente a Monterrey
"Si bien, al equipo que vamos a enfrentar es un grande, creo que todos como pasa en este plantel entrenan de la mejor manera y creo que al que le toque va a dar lo mejor." 

"Nosotros vamos a hacer lo nuestro y tratarse buscar el resultado."