Empate sin goles y sin muchas emociones en el antiguo Paso del Norte, entre los Bravos de Ciudad Juárez y unos Gallos del Querétaro que tenían dos partidos sin conocer la derrota, sumando puntos importantes para salir del fondo de la tabla.

Un encuentro que originalmente se jugaría el 24 de septiembre por la fecha 10 y que se tuvo que reprogramar, enfrentó a los dirigidos por Ricardo Ferretti y su intención por subir lugares a los Gallos de Leonardo Ramos.

El partido comenzó de manera fulgurante y no pasaron 2 minutos cuando el silbante Marco Antonio Ortiz, amonestó al delantero local Pedro Raúl por un pisotón sobre Balanta y a su vez, pintó de amarillo a Cervantes al 10 por detener una ofensiva de los Bravos con la mano.

La primera polémica del encuentro aconteció al minutos 19 tras una agresión de Dos Santos al capitán Olivera, que tras la revisión en el VAR se confirmó la expulsión para el delantero de los queretanos.

3 minutos posterior a la roja, Diego Rolán falló una jugada clara tras un tiro libre que fue cabeceado y el sudamericano se encontró el esférico pero lo mando por un lado, 8 minutos después un tiro al poste de la portería de Aguerre dejaría en claro las intenciones de la escuadra de la frontera.

Faltando 10 minutos para el final se marcó un penal para los Gallos tras una falta de Pedro Raúl sobre Kevin Ramírez que lo atropelló y el VAR lo confirmó.

Desde los 11 pasos Bryan Olivera falló la pena máxima gracias a que Hugo González se quedó en medio y metió la mano izquierda para sacar el balón. Sin embargo el VAR repitió el penal y en la segunda ocasión de nueva cuenta lo detuvo el portero local y en el rebote Olivera le cometió falta al guardameta.

Un segundo tiempo de poco espectáculo

La segunda mitad arrancó a la ofensiva para los Bravos que hicieron dos modificaciones para buscar la victoria y si bien tuvieron la iniciativa, poco pudieron hacer para exigir al portero Aguerre.

Menos de 20 minutos para concluir el encuentro, Juárez encontró una gran oportunidad tras una serie de rebotes, que terminaría en un disparo cruzado del brasileño Pedro Raúl y una atajada del portero de los Gallos.

El partido transcurrió con la visita defendiendo con prácticamente toda la escuadra y los Bravos buscando con centros por izquierda y por derecha, con disparos de fuera y dentro del área, pero no consiguieron anotar el gol de la diferencia y sumar 3 puntos importantes para el cociente y el repechaje.

El juego fue amenizado por los lamentos del público que fue al estadio para ver a su equipo intentar anotar aprovechando la expulsión del Querétaro y los gritos de Ferretti y Ramos, dando indicaciones a sus jugadores para conseguir sus objetivos.

Para el malestar del aficionado en el Olímpico Benito Juárez y los televidentes, el partido concluyó en empate sin goles y el reparto de unidades que representa más la pérdida de 2 puntos para Bravos y el rescatar el empate para los visitantes.

Juárez llega a 15 unidades y se coloca en la décima posición y tendrá que ir a la capital para enfrentar a los Pumas. Por su parte, Querétaro consigue su tercer partido consecutivo sin perder y recibirá a Tijuana en duelo de tabla baja.

Alineaciones 

Futbol Club Juárez

Hugo González, Jaime Gómez, Maximiliano Olivera (C), José García, Víctor Velázquez, Alberto Acosta, José Esquivel, Matías García, Jefferson Intriago, Diego Rolán, Pedro Garay.

DT: Ricardo Ferretti

Gallos Blancos de Querétaro

Washington Aguerre (C), Omar Mendoza, Erik Vera, Daniel Cervantes, Maximiliano Perg, Kevin Escamilla, Kevin Ramírez, Bryan Olivera, Kevin Balante, Jonathan Dos Santos, Pablo Barrera.

DT: Leonardo Ramos

VAVEL Logo
Sobre el autor