Inició el torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil y el pasado lunes 10 de enero, dos directores técnicos hicieron su debut: Octavio Valdéz dirigió su primer partido al frente de Pachuca Femenil, mientras que Juan Pablo 'Pato' Alfaro hizo lo propio con el Guadalajara.

No obstante, no fue el debut que Valdéz esperaba en su primer partido en casa, pero sí lo fue para Alfaro que también tiene pasado tuzo como jugador profesional.

Nelly Simón, presentó a Alfaro como el nuevo entrenador de Chivas Femenil quienes se quedaron sin timonel tras la renuncia de Edgar Mejía. Ahora, las rojiblancas inician una nueva etapa y lo hicieron con el pie derecho en su visita al Estadio Hidalgo tras ganar con un contundente 1-4.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

Corría el minuto seis cuando las rojiblancas ya se iban al frente gracias a un disparo cruzado que terminaría en gol de Alicia Cervantes. A pesar de que Pachuca logró el empate ocho minutos después, se vendría el festín de anotaciones por parte de Chivas.

Al minuto 15, Caro Jaramillo regresaba la ventaja a favor de las visitantes quienes estaban encima. En el 37' Michelle González anotaba el 1-3 que dejaría a las tuzas boquiabiertas al término del primer tiempo.

Ya para la segunda mitad, la goleadora rojiblanca, Alicia Cervantes, anotaría su doblete al 56' para así llevarse los tres puntos de Pachuca y así comenzar de gran forma el 2022, y otorgarle un inicio soñado a su nuevo estratega, Juan Pablo Alfaro.

El siguiente partido de Chivas, será una dura tarea para 'Pato' Alfaro ya que se enfrentan a Tigres Femenil el próximo 17 de enero en la cancha del Estadio Universitario.