La cima de la Liga MX Femenil tiene dueñas, y son nada más y nada menos que las rojiblancas de Chivas Femenil que siguen desplegando un buen futbol y mostrando que son favoritas para este torneo.

Este lunes se jugó la quinta fecha del torneo Clausura 2022 y las Chivas recibieron a Cruz Azul en el Estadio Akron. La estadística estaba a favor de las rojiblancas y querían mantener su racha invicta en su casa.

El primer tiempo tuvo pocas emociones ya que el partido se encontraba muy cerrado. La oportunidad más clara de gol la tuvo Rubí Soto con un disparo en los linderos del área en la primera media hora del partido. Las rojiblancas seguían insistiendo, pero no podían abrir la defensa de las cruzazulinas.

Fue en el minuto 52' donde apareció la de siempre haciendo lo de siempre. Alicia Cervantes anotaría el único gol del partido en los minutos iniciales del segundo tiempo gracias a una asistencia de Rubí Soto con quien está haciendo una excelente dupla en la ofensiva del Rebaño. Rubí eludió a su marca para filtrar el balón a ‘Licha’ Cervantes para que definiera sola frente a la portera con un potente tiro pegado al poste derecho. 

Chivas tuvo el dominio del balón después del gol y quiso aumentar su ventaja. Al 85', Joseline Montoya desbordó por la banda derecha para llegar a línea de fondo donde mandó un centro al área donde Alicia Cervantes sacó un zurdazo que se iría por encima de la portería de La Máquina.

Con este resultado, Chivas Femenil se apoderó de la primera posición de la Liga MX con 13 unidades producto de cuatro victorias y un empate. 

En la jornada 6, las rojiblancas visitarán a Querétaro Femenil en el Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro el próximo viernes 4 de febrero en punto de las 17:00 hrs.