El Guadalajara tuvo su segundo juego en casa y por poco liga su segunda derrota del Clausura 2022. El equipo de Querétaro inició sorprendiendo en el Estadio Akron y estuvo cerca de llevarse los tres puntos de no ser por otra genialidad del 10 rojiblanco.

Los Gallos Blancos se plantaron como uno de los peores visitantes de la Liga MX, pues hasta antes del silbatazo inicial, sumaban 30 partidos seguidos sin conocer la victoria fuera de casa. En el papel, Chivas saldría al encuentro como amplio favorito, pero ya en la cancha, las cosas serían distintas.

El partido

Desde el primer minuto de juego, Querétaro salió a presionar al Rebaño Sagrado, provocando así un mal rechace de Luis Olivas que Leonardo Sequeira aprovechó para abrir el marcador con un gran disparo de fuera del área antes de los dos minutos de partido.

Los fantasmas que recordaban su último partido ante Pachuca merodeaban al equipo de Marcelo Michel Leaño, por lo que buscaron igualar el marcador lo más pronto posible. Al minuto 9, el arquero uruguayo Washington Aguerre evitó el gol de Alexis Vega de tiro libre luego de una excelente atajada. 

Guadalajara siguió insistiendo para vencer la meta queretana, pero sus intentos no surtían efecto y fallaban la mayoría de ocasiones en el último toque. En el minuto 42, Alexis Vega tuvo su revancha ante Aguerre y esta ocasión logró vencerlo al canjear la falta por gol, colocando el balón en la escuadra izquierda del portero.

El momento lo tomó el chiverío para los últimos minutos de la primera mitad. Zaldívar tuvo una oportunidad de anotar el segundo pero estrelló su remate en la defensa. Así terminó la primera parte.

En el inicio del complemento, Querétaro buscó anotar rápidamente por segunda ocasión en el juego. Al minuto 52, la presión queretana volvió a surgir efecto y ahora fue Gilberto Sepúlveda quien hizo una mala entrega de balón y permitió que Ángel Sepúlveda quedara mano a mano con Gudiño, pero mandó su remate por arriba de la portería.

Chivas volvió a tomar el control del partido en búsqueda de marcar el gol. A falta de 20 minutos para el final, una triangulación entre Zaldívar, Vega y Fernando Beltrán dejó a este último de cara al marco, el 'Nene' sacó disparo de pierna derecha, pero Aguerre volvió a hacer otra gran atajada para mandar el balón a tiro de esquina.

Con Guadalajara encima, pero sin poder encontrar el gol, fue como terminó el partido igualado a un gol. Querétaro mantiene su mala racha fuera de casa y Chivas sigue sin convencer a su afición .