Nicolás Larcamón: "Va a ser un partido atractivo"
Foto: Club Puebla

Este viernes se enfrentan el actual líder del torneo y el vigente campeón en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. En conferencia de prensa, el timonel del equipo poblano señaló que, a pesar de que espera un partido muy táctico y físico, seguramente será un espectáculo deportivo de buen nivel para aquellos aficionados que gustan del buen futbol.

“Creo que a la gente que le gusta el futbol y para los que gustan de ver un espectáculo deportivo de buen nivel, va a ser un lindo espectáculo, con dos equipos que llegan al partido en muy buenas condiciones, por lo que va a ser un partido atractivo”.

El estratega camotero destacó el buen momento que vive el cuadro rojinegro bajo la dirección técnica de Diego Cocca: “Ha demostrado que él y su cuerpo técnico son un gran equipo de trabajo y en Atlas han generado una sinergia muy positiva para ser un Atlas muy competitivo, con una identidad de juego muy marcada y, sobre todas las cosas, compitiendo y alcanzando muy buenos resultados, pues además del torneo pasado, que ganó el título, ya desde el primer torneo hizo un gran trabajo y ahora ni que hablar, así que es un rival sumamente exigente”.

Sin embargo, Larcamón indicó que él y su cuerpo técnico se mantienen enfocados en lo que tiene que hacer el Puebla, y que el hecho de enfrentar al Atlas no tiene porque ser motivo de que cambien su estilo de juego, ni tampoco un parámetro que defina para qué está el cuadro de la Angelópolis.

“Me parece que hemos tenido ya parámetros este torneo. Está claro que todos los rivales son sumamente exigentes y que para nosotros no hay a priori ningún rival que sea fácil, y Atlas indudablemente que no va a ser la excepción. Es un rival que tiene una idea muy clara de juego, continuidad en su proceso, un entrenador que ya viene trabajando hace tiempo con el grupo, lo que son aspectos importantes de cara a los niveles de exigencia que nos va a plantear el rival este viernes, pero no creo que este partido vaya a ser, recién, uno que nos muestre para qué estamos”.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

El buen paso que ha tenido el equipo este inicio de torneo

El técnico de la Franja hizo hincapié en que el buen momento que está viviendo su equipo se debe, entre otras cosas, a que cuentan con una mayor estabilidad emocional respecto al torneo anterior.

“Quizás, el torneo anterior todavía el grupo y la estructura se sentía muy resentida por la salida de jugadores muy importantes, e incluso hubo modificaciones en términos dirigenciales que también generaron esa sensación de vacío. Y, sobre todo, también, por la euforia y todo lo que despertó las semifinales alcanzadas por el equipo. Todo eso genera un movimiento emocional, y tuvimos que pasar un par de fechas para volver a reconocernos y reconocer que la fortaleza del equipo estaba todavía en las personas que seguíamos en el club y que teníamos la capacidad de volver a hacer otro gran torneo, como finalmente lo hicimos”.

El técnico argentino reconoció que la experiencia del torneo anterior le sirvió al equipo para poder asimilar más rápido las salidas de jugadores importantes como Christián Tabó y el “Fideo” Álvarez, para que estos cambios no afectaran el funcionamiento del la escuadra camotera.

“Entendimos que en las primeras fechas también se resuelven muchas cosas, y que se puede puntuar bien también, para no necesitar de una segunda mitad del torneo casi perfecta para poder alcanzar la liguilla, como sucedió el torneo pasado”.

Para finalizar, el director técnico poblano hizo hincapié en que está muy conforme con la producción que viene mostrando el equipo, pues, a su parecer, ha sabido sostener durante este mes y medio de competencia la buena actuación que mostraron a lo largo de todo el año pasado, lo cual lo tiene muy contento.

VAVEL Logo