El León no comenzó de la mejor forma el Clausura 2022, pues sólo pudo conseguir una victoria en sus primeros 5 partidos del torneo, pero a partir de la jornada 6 comenzó a recuperar terreno y suma ya cuatro jornadas consecutivas sin perder. Este sábado recibirá en su cancha a los Tigres de la UANL, quienes apenas el pasado miércoles 2 de marzo, dentro de la jornada doble, vieron cortada su racha de 5 triunfos consecutivos.

En busca de la consistencia

Después de haber hecho un gran papel en el torneo anterior, llegando incluso a la final, la escuadra de Ariel Holan busca reencontrarse con su mejor versión para volver a disputar las instancias finales del presente campeonato.

Sin embargo, las cosas no les han salido completamente como quisieran y, a pesar de que los últimos resultados han sido favorables, su objetivo principal es tratar de lograr cierta consistencia en su desempeño futbolístico. El cuadro guanajuatense viene de lograr una semana de 7 puntos, fruto de un par de victorias por 1 a 0 en calidad de visitante frente a Necaxa y Bravos de Juárez y un empate a 0 frente a los Rayados del Monterrey en casa.

La misión es no ceder terreno

Por su parte, el cuadro dirigido por Miguel Herrera tratará de seguir con paso firme en el campeonato. Si bien el comienzo no fue el esperado por el empate ante Santos Laguna y la derrota ante el Puebla, las cinco victorias consecutivas que sumaron a partir de la tercera jornada les permitió escalar posiciones rápidamente y colocarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla.

Su partido de la jornada 9, frente al sublíder Pachuca, tuvo que ser pospuesto debido a los lamentables acontecimientos del sábado pasado en Querétaro, por lo que su juego más reciente es el que disputaron en la jornada 8 frente al Cruz Azul, donde la máquina cementera les arrebató el triunfo de último minuto.

Foto: Club Tigres
Foto: Club Tigres

Jugadores a seguir

León | Rodolfo Cota ha sido una pieza clave en el repunto del cuadro del Bajío, pues sus buenas actuaciones le han valido conservar el cero en los últimos tres encuentros. Incluso, el arquero leonés incluso fue el héroe de su equipo en la jornada de media semana, deteniéndole un penal a Luis Romo para evitar la derrota esmeralda.

Tigres | André-pierre Gignac se ha vuelto a cargar el equipo al hombro y está siendo el goleador que necesita la escuadra universitaria para obtener buenos resultados. Tan sólo basta mencionar que el francés se ha hecho presente en el marcador en los seis más recientes cotejos del cuadro felino, donde destaca el doblete que consiguió frente a los Bravos de Juárez el pasado 25 de febrero.

Antecedentes

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en las semifinales del torneo Apertura 2021, donde el cuadro leonés logró avanzar gracias a su mejor posición en la tabla.

En el partido de ida, disputado en el Volcán, Tigres logró rescatar el triunfo por 2 goles a 1 después de ir abajo en el marcador. La escuadra esmeralda se fue al frente en el marcador gracias al tanto anotado por el chileno Jean Meneses al min. 57, pero un gol al min. 90 de Florian Thauvin y otro más en tiempo de compensación a cargo del paraguayo Carlos González sellaron el triunfo para los universitarios.

En el juego de vuelta, disputado en la cancha del Nou Camp, la victoria sería para los panzas verdes por idéntico marcador de 2 a 1. El ecuatoriano Ángel Mena abrió la cuenta para el León a los 8 minutos de iniciado el encuentro, pero exactamente 8 minutos más tarde, Diego Reyes igualaría los cartones para los dirigidos por Miguel Herrera. Cuando todo parecía indicar que la escuadra felina su cometido, vino nuevamente Ángel Mena a 5 minutos del final para anotar el gol del triunfo esmeralda.

Foto: Club León
Foto: Club León

En cuanto a los partidos de temporada regular, los duelos entre León y Tigres en suelo guanajuatense suelen favorecer al cuadro local. Desde que la fiera regresó al máximo circuito, en el Apertura 2012, se han dado 8 enfrentamientos en el Nou Camp, de los cuales 5 han sido victorias para los panzas verdes, a cambio de 2 empates y sólo 1 victoria universitaria.

Temporada

Local

Resultado

Visitante

GUARD1ANES 2020

León

1-1

Tigres

Clausura 2019

León

2-2

Tigres

Apertura 2017

León

1-0

Tigres

Apertura 2016

León

3-2

Tigres

Apertura 2015

León

2-1

Tigres

Clausura 2015

León

0-1

Tigres

Clausura 2014

León

3-0

Tigres

Apertura 2012

León

2-0

Tigres

 
VAVEL Logo
Sobre el autor