Fallaron muchas oportunidades, pero en los último minutos encontraron la contundencia y los Tigres de la UANL le dieron la vuelta 2-1 al León, para llevarse la ida de la semifinal del Grita México 2021 de la Liga MX.

El partido arrancó con mucha intensidad, al minuto 10 en un contragolpe peligroso, Nahuel Guzmán chocó con Ángel Mena que se iba solo en busca de la primera anotación, pero el árbitro central terminó marcando fuera de lugar.

Estuvo muy cerca Tigres de abrir el marcador al minuto 23, cuando Luis Rodríguez se quedó frente a Cota, se lo llevó y al querer disparar no vio que entraba solo Gignac y mandó el balón muy desviado, pero ya empezaba el cuadro local a generar jugadas de peligro.

Al minuto 32 en un error en la salida de la defensiva de León le quedó la portería prácticamente sin portero a Nico López que desperdició una oportunidad clara para los dirigidos por Miguel Herrera, cada vez se veía más cerca el gol para Tigres.

En los últimos instantes no dejaron de insistir los locales, buscaban el gol que les diera la ventaja en el partido, Rodolfo Cota fue la gran figura en el primer tiempo, al sacar varias jugadas de peligro, Vigon tuvo en tiempo de compensación la oportunidad para abrir el marcador pero desperdició la jugada.

Finalmente terminó la primera parte con un empate sin anotaciones que mantenía con mas tranquilidad a los visitantes que con el empate podían definir todo en los Cuartos de Final de vuelta.

Arrancó el segundo periodo, y como una tónica de la primera, Tigres se adueñó del balón y sofoco a la defensiva visitantes, que veía llegadas por todos lados, pero nuevamente Rodolfo Cota se convertía en el héroe para León.

Al minuto 56 en un sorprendente contragolpe, León abrió el marcador conducto de Jean Meneses, que, en una gran asistencia de Ángel Mena, dejo solo al jugador chileno para que la prendiera de pierna izquierda y de esta forma venciera a Nahuel Guzmán, cuando más llegaban los Tigres vino esta llegada para los visitantes.

Tigres seguía insistiendo, y al minuto 67 otra oportunidad de peligro en un tiro de esquina que André Pierre Gignac remato de cabeza, pero se fue nuevamente muy desviado por arriba, seguía presionando el cuadro local, todo el partido presionó constantemente a León.

En los ultimo 10 minutos del partido, el Estadio Universitario fue un hervidero, la gente se metió con todo en el partido, los locales buscaban centros y tiros de larga distancia, pero no encontraban claridad en el partido.

Al minuto 85 estuvo muy cerca el empate en un mal rechace de Cota que le quedo a Gignac, pero en la línea logro sacar el balón Osvaldo Rodríguez que se vistió de héroe en esa jugada.

Fue hasta el minuto 89 cuando en otro mal rechace de la defensa de León y una gran jugada de Carlos González, le dejó servido el balón a Florián Thauvin que de media vuelta la metió al fondo de la red para empatar el marcador en un partido que se veía finiquitado.

Finalmente, al minuto 94 en un tiro de esquina cardiaco, Carlos González en dos rebotes metió al fondo el balón para que cayera la segunda anotación y la victoria para el cuadro de los dirigidos por Miguel Herrera, que festejo con euforia el gol de la victoria.

El proximo sábado en la cancha del Nou Camp se disputará la semifinal de vuelta en un partido que seguramente será trepidante.

      DT: Miguel Herrera

      DT: Ariel Holan