La tarde de este sábado, los Pumas volverán a enfrentarse al Cruz Azul en la cancha del mítico Coloso de Santa Úrsula, mismo enfrentamiento que, recientemente ha cobrado interés en propios y ajenos por el gran espectáculo que suelen ofreces estos dos conjuntos.

Cabe recordar lo ocurrido en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2021, Pumas recibió en el Olímpico Universitario a la Máquina Celeste en el duelo que cerraba las acciones de la fase regular del campeonato. El primer tiempo se vio pintado por un dominio celeste pues antes del descanso, ya lo ganaban 0-3, sin embargo, la garra universitaria cobraría vida para remontar el marcador y meterse al repechaje en un emocionante resultado final 4-3 en favor de los universitarios.

MEXSPORT> Dinenno
Foto: Pumas UNAM

Volviendo a hacer más memoria, los duelos de las semifinales correspondientes al Torneo Guard1anes 2020 fueron los testigos de una lluvia de goles en la ida y vuelta de la llave eliminatoria. Simplemente, la ida fue totalmente maneja por Cruz Azul metiendo 4 tantos que parecían sentenciar la eliminatoria, sin embargo, Pumas haría la hazaña en la vuelta devolviéndole el favor al equipo celeste, encajándole 4 goles que los meterían a la Gran Final del certamen.

19 Goles en los últimos 5 partidos

Aunque en los últimos duelos la estadística marca que Cruz Azul ha sido superior con tres triunfos y dos victorias para Pumas, la realidad es que este enfrentamiento ha cobrado más importancia por el gran espectáculo que ofrece pues se han anotado 19 dianas en estos últimos cinco partidos.