Tigres Femenil recibe a uno de los equipos que más se les ha facilitado, debido a que Cruz Azul nunca les ha ganado en la historia de la Liga MX Femenil, en la continuación de la jornada 11 del Clausura 2022.Las Amazonas arriban a este cotejo luego de empatar en la cancha del Nemesio Diez ante Toluca, las dirigidas por Roberto Medina no pudieron mantener la ventaja, esto sin duda perjudico en la tabla general, debido a que cayeron al tercer lugar con 21 puntos.

Por su parte el cuadro de la Máquina cayó en la Noria a manos de Santos Laguna en un trepidante encuentro con marcador de 3 – 2; momentáneamente se encuentran en el lugar 12 con 9 puntos.

Tigres Femenil sigue como invicto, sin embargo, algunos empates han generado que esté en una posición que no está muy acostumbrada a estar; con el empate ante Toluca cortaron una racha de cuatro victorias, además, no empataban desde el juego ante Tijuana.

Desde el Guardianes 2020 Tigres Femenil solamente ha ganado ante Cruz Azul, ya sea en fase regular o en liguilla. Teniendo cuatro triunfos de manera consecutiva, el único empate que se registra en los últimos cotejos se dio en la Noria en el torneo anteriormente citado.

Último Antecedente

La última vez que se enfrentaron fue en la liguilla del Apertura 2021, en donde el cuadro de Tigres se llevó la victoria por marcador de 8 – 0 en el global, de hecho, en ese torneo las Amazonas registraron un total de 11 goles sin recibir goles.