LeónLeón VAVEL

León se quedó con ganas de la voltereta

La Fiera no pudo acortar la diferencia y volvió a decepcionar en un torneo internacional.

León se quedó con ganas de la voltereta
Foto: Agencias
adrian-hr
Por Adrián Hernández

La hazaña de Pumas no pudo igualarla el León, que se quedó con muchas ganas de gestar la voltereta pero se quedó corto al empatar 1-1 la vuelta y quedar eliminado 4-1 en el marcador global a manos del Seattle Sounders, por los cuartos de final de la Concachampions.

El equipo de Ariel Holan inició con mucho ímpetu, pero con poca claridad al frente de ataque, sin embargo, parecía que al 13 se abría el marcador con el cabezazo de Fidel Ambriz que, lamentablemente para su causa, pegó en la base del poste.

Otro de los que lo intentó en varias ocasiones fue Jean Meneses, como al minuto 26 con el riflazo de media distancia que le salió justo a la ubicación del portero.

Como no caía la anotación, poco a poco la visita fue adelantando líneas y empezó a animarse más para ir al frente de ataque; al 35, Morris la tuvo dentro del área y sacó el punterazo que le salió elevado.

Sentenció la eliminatoria

Justo en el tiempo de compensación, el silbante sancionó penal en favor del Sounders y, desde los doce pasos, Freddy Montero la puso en el ángulo para abrir el marcador 1-0 en el Nou Camp.

Debido a dicha anotación, la Fiera ahora requería cinco goles para avanzar por causa del gol como visitante, razón por la cual el técnico realizó cambios para el segundo tiempo.

Para la parte complementaria, la entrada de Santiago Ormeño le dio un poco de claridad al ataque, no obstante, el exdelantero del Puebla estuvo errático en varias ocasiones frente al marco rival.

En los últimos minutos el equipo de casa apretó. En primera instancia con el punterazo de Meneses que se fue elevado y, al 91, Ambriz llegó solo al área y mandó un sólido frentazo a las redes para rescatar, por lo menos, el empate ante su gente.

Tras eliminar al León, Seattle Sounders enfrentará en semifinales al New York City FC jugando la ida en casa y la vuelta como visitante.