Cruz Azul emitió un comunicado de prensa inmediatamente después de terminar su partido de vuelta contra Pumas de la semifinal de la Concachampions,  en él informó que Joaquín Velázquez había sido arrestado por las autoridades a la altura de Periférico Sur ese mismo martes, mientras se dirigía al Estadio Azteca.

La institución señaló que desconocía el proceso judicial que enfrentaba el veracruzano de 46 años desde el 2018 y aunque aún no se conocen los cargos que enfrenta La Máquina lo retiró de inmediato del cargo. 

Velázquez tuvo actividad en el área técnica en Ciudad Universitaria en el partido de ida contra los felinos ante la ausencia de Juan Reynoso por suspensión, desempeñándose como auxiliar técnico de Cruz Azul desde el torneo Clausura 2021.

Desde la emisión de este comunicado no existe actualización al respecto y todo ha pasado a manos del sistema de justicia mexicano, En este boletín también  se aprecia que Cruz Azul se puso a disposición de las autoridades en caso de ser necesario para el esclarecimiento de los hechos.

 

 

La Máquina marcha cuesta arriba

Las complicaciones para los celestes han excedido las canchas una vez más, por si no fuera poco luego de todo el drama originado en torno a Guillermo Álvarez, en esta ocasión se suma lo de Velázquez. 

Joaquín
Joaquín "N"

Por si fuera poco, en lo futbolístico tampoco marcha bien, el golpe más reciente fue la eliminación en casa de la Liga de Campeones de Concacaf, los cementeros necesitaban un gol para llevar la eliminatoria a la tanda de penales pero no pudieron capitalizar, lo que costó abucheos para Juan Reynoso y sus dirigidos.

Con oportunidad de levantar de cara al cierre de la fase regular, Cruz Azul recibirá al Guadalajara y ante el despido de Marcelo Michel Leaño, los locales tendrán todo para revertir el castigo de su afición.