Después de perder en sus pasados partidos, los Rayados de Monterrey y los Rojinegros del Atlas intentarán regresar a la senda de la victoria para tomar el cuarto lugar de la tabla general de la Liga MX.

Los Rayados tuvieron la oportunidad de haber ganado en C.U. al jugar con un hombre de más, sin embargo, fueron incapaces de ser efectivos y sobre la recta final pagaron caro los espacios que dejaron atrás para que Pumas se llevara el triunfo.

No hay duda de que la llegada de Víctor Manuel Vucetich le cambió la cara al equipo, convirtiéndolo más dinámico y efectivo, lo que ha propiciado que dependan de sí mismos para calificar de forma directa a la liguilla y evitar la recalificación.

Mientras que el campeón viene de sufrir un doloroso revés en casa frente a Mazatlán por marcador de 2-1, donde salió expulsado Julio Furch. Al arranque de esta fecha estaban situados en el quinto lugar.

Los Rojinegros han tenido un aceptable balance fuera del Estadio Jalisco con tres triunfos, por dos empates y dos derrotas, anotando nueve y recibiendo solamente seis.

Cabe destacar que este juego es clave porque el que gane estará asegurando el cuarto lugar y estará muy cerca de calificar de forma directa a la liguilla a falta de dos fechas.

Antecedentes

Muy pareja ha estado la serie en los últimos cinco juegos con saldo de un triunfo por bando y tres empates; la más reciente ocasión que jugaron en Nuevo León fue en los cuartos de final del torneo pasado en donde empataron sin anotaciones.

Jugadores a seguir

Vincent Janssen: ha sido muy criticado el neerlandés, pero él ha sido clave para que los Rayados hayan levantado y no pese tanto la ausencia de Rogelio Funes Mori por lesión.

Camilo Vargas: ha sido factor fundamental para rescatar algunos puntos y seguramente en este partido tendrá mucho trabajo por hacer, por lo que el cafetero podría ser la clave para sacar un buen resultado.