Cuando parecía que Cruz Azul se enfilaba hacia su tercera victoria del Clausura 2022 de la Liga MX, una bravía reacción de los Rayados de Monterrey en la prórroga decretó el 2-2 en el Estadio BBVA, por la tercera fecha del campeonato.

El juego comenzó cargado en favor de la visita, donde apenas al minuto 5 Brayan Angulo sacó el disparo que salió desviado y, un minuto después, Uriel Antuna con la media vuelta dentro del área no pudo empujar el balón ante la intervención de Esteban Andrada.

Poco a poco la Pandilla fue asentándose mejor en el campo y la más clara la generó hasta el 24, ya que Rogelio Funes Mori recuperó el esférico dentro del área y metió el derechazo que salió muy cruzado.

Corría el minuto 31 cuando Carlos Rodríguez filtró la pelota y Uriel Antuna realizó el recorte para quitarse al portero y al defensa, mandando la pelota a las redes.

Para la parte complementaria, una jugada dentro del área fue revisada por el VAR y determinó la expulsión por una barrida imprudente de Stefan Medina; por lo que desde el manchón penal apareció Angulo para hacer el 2-0.

Goles anulados

Parecía que la Máquina sentenciaba el juego cuando Ignacio Rivero se había adelantado en jugada de táctica fija para hacer el tercero, pero la acción se invalidó por posición adelantada; mismo caso le ocurrió a Funes Mori al 75, al que le quitaron su tanto por fuera de lugar.

Las acciones se le comenzaron a complicar al conjunto capitalino cuando Santiago Giménez fue expulsado y, al 93, Funes Mori sacó un disparo de otro planeta para ponerla en el ángulo y recortar la diferencia.

En los últimos minutos el equipo de Javier Aguirre (quien salió expulsado) se volcó al frente y, en la última acción, un centro templado a segundo palo fue cabeceado con más decisión por César Montes para rescatar la igualada en el “Gigante de Acero”.

Para la próxima jornada, Cruz Azul visitará al León y Monterrey suspenderá algunos encuentros debido a su compromiso en el Mundial de Clubes, comenzando el 5 de febrero en contra del Al-Ahly.

VAVEL Logo
Sobre el autor