Las vueltas de la vida, y en el futbol, nunca dejan de sorprender. Hace una semana la afición de Chivas explotó contra su equipo tras poner prácticamente su clasificación en juego. Sin embargo, el equipo ha sumado dos victorias, este martes 2-1 ante Xolos de Tijuana, en unos cuantos días para entrar de lleno en el repechaje, incluso a tres puntos de la zona de clasificación directa.

El partido

El inicio del encuentro tuvo a unos Xolos más insistentes en la búsqueda de abrir el marcador. La presión fronteriza dio frutos al minuto 12 de partido, donde tras un centro al área, Hiram Mier no pudo despejar el balón y terminó por marcar en su propia meta.

Los fantasmas parecían regresar a la perla tapatía. Incluso el 'Conejito' Isaac Brizuela tuvo que salir de cambio por lesión apenas pasados los veinte minutos del encuentro. Su lugar sería tomado por Pavel Pérez, quien veía actividad en Liga MX por segunda ocasión en su carrera.

Antes del descanso y después de una serie de rebotes en el área de Tijuana, Jesús Angulo disparo de pierna zurda desde los línderos del área para empatar el juego con un gran gol. 

Ya en el complemento, Chivas se volcó desde los primeros minutos en la búsqueda del segundo tanto, pero sin mucho efecto. Al minuto 52, el árbitro revisó en el VAR un posible penal para el rebaño sagrado, pero al final no se concretó la falta en favor de los locales.

La noche de Pavel Pérez

Cerca de la hora de partido, Pavel Pérez corrió con el balón en los pies hacia la meta tijuanense y aprovechando la pasada de Angel Zaldívar para jalar la marca, disparó de pierna zurda y puso el balón en el ángulo para anotar su primer gol en primera división.

El estadio se rindió ante la poesía que había regalado el joven canterano del Guadalajara que apenas estaba jugando su segundo partido en primera división. Un gran premio después de perderse gran parte del torneo en Liga de Expansión por lesión.

El final del partido Xolos de Tijuana tuvo mayor posesión de balón y estuvo cerca de empatar el juego, pero Miguel Jiménez tuvo una excelente actuación y evitó la caída de su marco en más de una ocasión.

El encuentro finalizó y Chivas ganó por segunda ocasión consecutiva remontando el marcador, algo que no lograban desde febrero. Con este resultado, los de Ricardo Cadena se afianzan en puestos de repechaje y sueñan con la clasificación luego de un torneo de terror.