El entrenador de las Águilas del América, Craig Harrington, habló luego del empate 1-1 frente a Tigres en la última jornada del torneo regular de la Liga MX Femenil.

"Estamos muy emocionados para los cuartos de final [...] Estamos dando lo mejor como grupo, las jugadoras están entusiasmadas por conseguir buenos resultados en la próxima ronda".

Respecto a la falta de ritmo y contundencia durante el partido el estratega mencionó: "Estuve contento con la retención del balón y los pases cortos, prefiero jugar a nuestro estilo... no soy fanático de las pausas de hidratación pero no podemos hacer mucho al respecto, cortan el ritmo del juego".

Con el empate ante las Amazonas, las Águilas cerraron su actividad del Clausura 2022, calificando en cuarto lugar tan solo por debajo de Rayadas, Chivas y Tigres. América culminó con 37 unidades en la Tabla General, con once victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas, con 41 goles a favor y 14 en contra. Además, Scarlett Camberos culminó en el cuarto lugar de la Tabla de Goleo, con 11 dianas, empatadas con Stephany Mayor.

Foto: @AmericaFemenil
Foto: @AmericaFemenil

¿Qué sigue para América Femenil?

América ya tiene rival para la ronda de Cuartos de Final, las azulcremas estarán enfrentando a las Tuzas del Pachuca, el horario y el día en el que se jugarán las llaves aún están por definirse.