La noche de este viernes, el césped del Estadio Azteca fue el escenario que albergó el duelo de ida de Semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. El Club América hizo valer la localía y se impuso por la mínima diferencia ante las líderes Tigres, consiguiendo romper una racha de 40 partidos sin conocer la derrota por parte de las felinas.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con unas Águilas propositivas, que a través de Daniela Espinosa, Mónica Rodríguez y Sarah Luebbert buscaban generar daño en el arco defendido por Ofelia Solís. Tigres cedió la iniciativa, priorizando mantener su meta en cero y buscando generar daño al contragolpe, comandadas por su figura, Stephany Mayor.

Foto: Club América
Foto: Club América

Salvo algunos disparos de media distancia que terminaron desviados de las respectivas porterías, el primer tiempo no dio para más y se fue al descanso sin goles y con pocas acciones de peligro por parte de ambas escuadras.

Fue para el segundo tiempo cuando las redes por fin se movieron. Una mala salida en zona baja de Bianca Sierra, aunado a una gran recuperación de Montserrat Saldivar, culminó con un disparo espectacular de la goleadora Daniela Espinosa, quien de esa forma abrió el marcador al minuto 55.

El gol en contra sacudió a las visitantes, que de inmediato buscaron reaccionar, dando ingreso a Nancy Antonio y posteriormente a María Fernanda Elizondo. Las de Coapa también movieron sus piezas, con la entrada de Selene Varela y Mayra Pelayo.

Fue hasta el minuto 79, cuando Mónica Rodríguez llegó a línea de fondo por el sector derecho para mandar un preciso servicio al área, que encontraría Sarah Luebbert, quien con la testa mandó al fondo de las redes, consiguiendo así incrementar la ventaja para las locales.

El gusto duró poco, pues Tigres tardó apenas 4 minutos en reaccionar, pues al 83', Stephany Mayor apareció dentro del área chica para empujar un servicio de Elizondo y acortar distancias en el marcador. La tensión se adueñó del partido, pero el tiempo no fue suficiente para que las felinas consiguieran empatar el cotejo.

Con este resultado, América visitará el próximo lunes el Volcán con la mínima diferencia en el marcador global ante un equipo felino que buscará hacer pesar su localía y regresar a la senda del triunfo.

Alineaciones

América | Renata Masciarelli, Jocelyn Orejel, Janelly Farias, Mónica Rodríguez, Karen Luna, Casandra Cuevas, Eva González (Mayra Pelayo, min. 75), Amanda Pérez, Montserrat Saldivar (Selene Varela, min. 64), Sarah Luebbert y Daniela Espinosa (Natalia Mauleon, min. 87). DT: Craig Harrington.
Tigres | Ofelia Solís, Bianca Sierra (María Elizondo, min. 74), Greta Espinoza, Liliana Mercado, Lydia Rangel (Nancy Antonio, min. 58), Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Natalia Villarreal, Belén Cruz, María Sánchez y Stephany Mayor. DT: Roberto Medina.
Árbitro | Priscila Eritzel Pérez. Amonestó a Liliana Mercado (min. 41), Casandra Cuevas (min. 64) y Eva González (min. 70).
VAVEL Logo
Sobre el autor