Los Rayados de Monterrey no se pueden permitir con el plantel que tienen quedar fuera de la liguilla del fútbol mexicano y, este sábado, recibirán al Atlético de San Luis en el repechaje de la Liga MX.

Los Rayados enderezaron el camino con el arribo de Víctor Manuel Vucetich tras la desastrosa campaña con Javier Aguirre y alcanzaron a colarse dentro de los ocho mejores, aunque el cierre del torneo no fue el mejor al ganar el de la última fecha a los Xolos de Tijuana, donde habían perdido antes tres en fila.

La mala noticia es que el mexicano-argentino Rogelio Funes Mori no ha podido recuperarse y no estará presente; mientras que Rodolfo Pizarro al parecer si estará listo para salir, por lo menos, a la banca.

Por su parte, los tuneros resucitaron gracias a la llegada de André Jardine, quien le cambió la cara al equipo y le dio acomodo en ambos lados del terreno de juego para obtener resultados importantes, sobre todo en casa, y así alcanzaron la repesca.

En la última fecha tenían la posibilidad, inclusive, de meterse directo, no obstante, perdieron ante Santos Laguna 3-1 y cayeron hasta la décima posición cuando parecía que tenían todo para recibir al Cruz Azul.

Antecedentes

A pesar de lo que muchos piensan, la serie entre estos dos equipos ha sido sumamente reñida con dos victorias por bando y un empate, recordando que en temporada regular el San Luis se impuso como visitante con marcador de 2-0.

Jugadores a seguir

Joel Campbell: tomó su segundo aire con la llegada de Vucetich, quien lo regresó al once titular y encontró ritmo, profundidad por las bandas y certeza para aportar con algunos goles en el campeonato.

Germán Berterame: sin hacer mucho ruido, Berterame acabó como el cuarto mejor goleador del torneo con siete tantos y su presencia para el equipo será clave, con la misión de avanzar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor