Necaxa se despide del Clausura 2022

Será el 24 de este mes cuando los Rayos regresen a su Casa Club para iniciar a prepararse de cara a la campaña Apertura 2022.

Necaxa se despide del Clausura 2022
(Foto: Felipe Dueñas)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Este fin de semana, luego de haber caído en penales frente a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, en lo que fue la fase de Reclasificación, el conjunto de Necaxa terminó su participación en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Conforme al paso de las jornadas, y tras la llegada de su técnico Jaime Lozano, los Rayos —quienes iniciaron el certamen bajo el mando de Pablo Guede— corrigieron el paso, tanto en rendimiento como en resultados. Sumaron 23 puntos y, además de acceder al repechaje, libraron la multa de la tabla de cociente.

Hace unas horas, la escuadra rojiblanca regresó a Aguascalientes para romper filas, y con ello comenzar un corto periodo vacacional de dos semanas, ya que el 24 de mayo estarán reportando para someterse a exámenes médicos y posteriormente comenzar su pretemporada rumbo al Apertura 2022.

Ya planean

El área deportiva de los hidrocálidos, conformada principalmente por Santiago San Román, Alberto Clark y Víctor Palacios, ya se encuentra detallando lo que será la plantilla necaxista para el siguiente semestre. En el plan inicial, y también por petición del cuerpo técnico actual, se esperan pocos movimientos, y —sobre todo— la permanencia de jugadores importantes como Rodrigo Aguirre, quien termina contrato en pocas semanas.