Gil Alcalá fue anunciado por los Pumas cómo nuevo arquero del equipo, llegando a hacerle competencia a Julio González en busca de la titularidad en el conjunto auriazul.
Tras la salida de Alfredo Talavera del arco auriazul, Pumas no perdió tiempo y sumó a su primer refuerzo de cara al torneo que viene, mismo que se ubicará bajo los tres palos del conjunto del Pedregal.


El oriundo de Tepatitlán, Jalisco llega a los Pumas de la UNAM tras una estadía de un año en el conjunto de los Xolos de Tijuana. Previamente estuvo en el conjunto de Querétaro desde el Apertura 2014, dónde militó en distintas categorías, sumando el palmar de la Liga Premier bajo el mando de Héctor Altamirano.
Alcalá también participó en el certamen dónde Gallos se llevó la Copa MX ante Chivas, además de volverse titular tras la salida del equipo de Tiago Volpi.
El arquero tuvo poca participación en el cuadro de la frontera y llegó su momento tras la lesión de Jonathan Orozco, sumando 540 minutos en siete duelos.
Tras su nulo juego en Xolos, Gil Alcalá sale al conjunto unamita en busca de más actividad debajo de los tres palos. Tras darse a conocer su llegada, el arquero citó en su twitter: "Muchísimas gracias! Más que feliz de llegar a esta enorme institución. Estoy seguro que haremos cosas GRANDES. VAMOS!".
El arquero llega a esta escuadra un año a préstamo con opción a compra, por lo que Lillini tendrá una tarea difícil para escoger al titular de este equipo.