
La ciudad donde comienza la patria fue testigo del empate sin goles en el cierre de la jornada 14 entre los Xolos de Tijuana y las Chivas de Guadalajara. Mientras la escuadra local tenía la convicción de sumar puntos para dejar el sótano del futbol mexicano, el Rebaño Sagrado quería sumar su segunda victoria en fila y escalar posiciones por el pase directo a la liguilla.
El partido era joven cuando el árbitro central Juan Andrés Esquivel, sacó la primera amarilla para Victor Guzmán por una falta sobre el Chino Huerta. Posterior a la falta, el encuentro se mantuvo parejo, con muchas disputas en media cancha y con los dirigidos por Marcelo Michel Leaño ganando poco a poco la posesión del balón, 5 tiros en total de la visita por 3 de la escuadra local demuestra la inestabilidad de estos dos equipos que luchan por cosas distintas.
La más clara del partido aconteció al minuto 37 tras una jugada por la banda izquierda de Jesús Angulo que sirvió al movimiento de Uriel Antuna, que entró solo al área y disparó con la intención de anotar, pero Jonathan Orozco mandó la pelota a tiro de esquina.
Los Xolos no se quedaron atrás y a dos minutos del final, apareció en el vértice del área grande Eryc Castillo, que mandó por un lado el esférico de la portería de Gudiño.

Mucha intensidad pero poco futbol
El segundo tiempo inició muy parecido al primero, pues el árbitro amonestó a Gilberto Sepúlveda por una falta sobre Castillo y 5 minutos después al delantero Ángel Zaldívar. Menos de 20 minutos para terminar el encuentro, en un tiro libre para Tijuana, el esférico iba viajando al ángulo y Raúl Gudiño salvó de manera espectacular su marco.
Jugadas de un lado y del otro con la intención de ganar el partido, pero ni las defensas ni los cancerberos tuvieron que ser las figuras del partido para mantener el empate sin goles. El encuentro en la frontera concluyó con puntos para cada equipo, un abucheo del público que asistió al estadio en Tijuana y con las Chivas en octavo lugar mientras que Tijuana sigue en el fondo de la tabla.

El siguiente juego del Rebaño será frente al campeón Cruz Azul en su casa mientras que los Xolos volarán a la Ciudad de México para jugar contra los Pumas.
Alineaciones
