En la noche del miércoles, los Seattle Sounders ganaron 3 a 0 en contra de los Pumas UNAM en la final de vuelta de la Concachampions, por lo que se proclamaron campeones y rompieron con el dominio de la Liga MX.

Seattle llegaba de un mal inicio en la Major League Soccer, donde después de 9 semanas del torneo juntaban un total de 7 puntos luego de dos partidos ganados, uno empatado y cuatro perdidos. Su último juego en la MLS resultó en una derrota 4 a 3 contra San Jose Earthquakes y así siguen su racha perdedora de tres juegos sin conocer la victoria. Durante  la Liga de Campeones de la Concacaf tuvieron una excelente participación al poder llegar hasta la final y empatar el primer juego de ida.

El equipo mexicano arribaba motivado después de ganarle 2 a 0 en su último juego al primer lugar de la tabla general de la Liga MX (Pachuca). Tuvieron una temporada regular en la Liga MX que se posicionan en el décimo primer lugar del torneo, después de conseguir 22 puntos con 6 juegos ganados, 4 empatados y 7 perdidos en 17 jornadas jugadas. En la Liga de Campeones de la Concacaf ganaron las tres primeras fases a Saprissa, New England Revolution y Cruz Azul. Avanzaron hasta la final sin ningún problema y sus aficionados esperaban mucho.

El partido de ida fue el 27 de abril del 2022, un partido lleno de polémica por el arbitraje y lleno de muchos goles. Seattle Sounders FC empató 2 a 2 contra Pumas UNAM, 3 goles fueron a través de penaltis y de esa manera llegaban al partido de visita. Aquel enfrentamiento estuvo lleno de faltas, tarjetas amarillas, tiros de esquina y muchos tiros a puerta que se esperaba que volvieran a pasar.

El juego inició a las 21:00 horas, al inicio del partido Seattle se notaba con mayor dominio del balón, trataban de mantener el control y jugar posesiones largas. Tuvieron muchos problemas pues en el primer tiempo dos jugadores de Seattle se lesionaron, el defensor Nouhou Tolo después de un golpe en la pierna al minuto 11 salió y el mediocampista João Paulo sale lesionado de la rodilla derecha en el minuto 29. Esto obligó a dos cambios que no esperaba usar Seattle en los primeros 45 minutos y modificaba la alineación inicial. 

Durante la primera mitad estuvo llena de faltas, que al final concluyeron en dos tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos. Lo más destacable de la primera parte fue el gol de Raúl Ruidíaz para Seattle que llega justo unos minutos antes de irse al descanso. Un remate desde el centro del área ponía adelante en el marcador a Seattle Sounders FC y se iban ganando al descanso.

Continuaba el partido, Pumas UNAM trataba de presionar las salidas del contrario y empezaban a enloquecer conforme avanzaba el tiempo. Al necesitar empatar el partido, Pumas dejaba pocos defensas para proteger los contra golpes de Seattle y esto concluyó con más goles de “The Sounders”.

Un segundo gol de Raúl Ruidíaz sellaba prácticamente la victoria para Seattle, Pumas no encontraba la manera de recuperar el juego y en el minuto 88 caía el tercer gol del partido. Nicolás Lodeiro remató con izquierda en el centro del área y dejaba más que claro la victoria de Seattle. 

Sentenciaron la copa

En el minuto 90+5’ el árbitro silbaba y el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf era Seattle Sounders FC que ganó 3 a 0. Con está victoria se convierten en el primer equipo de la MLS que gana el torneo y obtiene un boleto para participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022. 

Foto: Cristian Roldan
Foto: Cristian Roldan