En este mercado de fichajes el Toluca se ha estado moviendo mucho, con muchas entradas, así como las salidas se hacen presentes para darle un espacio a este grupo de jugadores. En la tarde de este 20 de junio, el club de los Diablos Rojos hizo oficial la baja de dos de sus elementos, Alexis Canelo y Kevin Castañeda.

Ante los últimos reportes el destino de estos dos jugadores estaría en Tijuana, a falta del anuncio oficial del club de la frontera, estarían llegando en una negociación de intercambio por otros elementos de Xolos.

Hecho en la cantera de Toluca

Kevin Castañeda se formó en la cantera de los Diablos Rojos, pasando por las categorías inferiores, para después dar ese salto con el primer equipo quien era dirigido por Hernán Cristante, tuvo su debut en casa, en el cotejo de la Copa MX ante Juárez donde fueron derrotados por un marcador de dos a tres, Kevin aumento la ventaja, pero los Bravos remontaron el juego.

Después de ese juego, se mostró muy contento por ese debut en con el primer equipo y completando todo el tiempo de juego: “Me siento bien por la confianza que me han dado de tener los 90 minutos, más por el gol, pero no se logró la victoria”.

Foto: Toluca
Foto: Toluca

Poco protagonismo

El ser un jugador de casa, tuvo que luchar por un lugar en plantel, desde ese salto al primer equipo, estuvo presente desde la temporada 2018-2019 y siendo su ciclo final en la 2021-2022.

Siendo 4 temporadas con los Diablos, sumando 42 juegos, 3 goles, 2 asistencias y 6 tarjetas amarillas. Su último gol fue el 3 de abril de este año, en la victoria ante Puebla, de dos a uno en casa.

El mediocentro mexicano tenía contrato con Toluca hasta el 30/06/2022. En las próximas horas se espera el anuncio de su nuevo club, a falta de los últimos detalles, como pruebas médicas y firma de contrato con Tijuana.