Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Diego Aguirre pide paciencia luego de perder ante Pachuca

Diego Aguirre dio su opinión sobre la derrota de su equipo en esta segunda fecha ante Pachuca, aceptando un dominio en el primer tiempo del cuadro hidalguense. Además de comentar que el equipo está en un periodo de construcción.

Diego Aguirre pide paciencia luego de perder ante Pachuca
Foto: Cruz Azul
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

Al termino del partido, Diego Aguirre habló con los medios de comunicación sobre la primera derrota del cuadro cementero ante Pachuca, por un marcador de uno a dos, aceptando la superioridad de los Tuzos.

¿Qué le paso a Cruz Azul?

Aguirre resaltó el dominio del rival, pidiendo un poco de paciencia al aficionado celeste.

“Pachuca nos superó en el primer tiempo, nosotros no encontramos el juego en ningún momento, enfrentamos a un equipo que está armado, está hecho, que viene de un gran año, siendo el equipo líder el torneo anterior y finalista. Nosotros somos un equipo en construcción, hay que tener un poco de paciencia, vamos a tener algunos altibajos, momentos que no fueron buenos, como el primer tiempo y hay que trabajar mucho”.

Comienzo duro

Ante el poco tiempo de trabajo, Diego aceptó que el comienzo ha sido bastante duro y que deben aprender de sus errores de cara al juego ante Atlas del próximo sábado.

“Estamos en un comienzo con 3 partidos oficiales, contra rivales muy duros, un inicio duro, los rivales que hemos enfrentado, como Atlas, Tigres ahora Pachuca, así como tuvimos momentos buenos, no pudimos repetir, fuimos superados por el rival, tenemos que aprender y continuar. Pensando en el rival, debemos ser autocríticos”.

Foto: Cruz Azul
Foto: Cruz Azul

¿Habrá más refuerzos?

Sobre la falta de nuevos elementos al plantel, técnico uruguayo dijo lo siguiente.

“Estamos trabajando en eso, hoy ya pudo tener unos minutos Carlos Rotondi, que lo hizo muy bien, en los próximos días habrá alguna novedad, pero hay que tener calma, hacer una buena semana y aprender de los errores. Debemos ir construyendo el equipo”.

Respaldo al cuerpo técnico

Sebastián Jurado en zona mixta comentó después del juego, sobre el nivel de exigencia en el plantel.

“La exigencia no se basa en gritos, o en señalar alguien, la exigencia la tenemos día a día, porque entrenamos fuerte, el profe es una buena persona, trabaja muy bien él y su cuerpo técnico. Nosotros no debemos necesitar un grito para accionar dentro del terreno de juego, cuando tienes esa confianza tienes que hacerlo de la mejor manera, la exigencia es brutal, eso es lo más importante exigirte dentro del campo y en el vestidor”.

Foto: Cruz Azul