El Cruz Azul comienza su aventura de local en la cancha del estadio Azteca frente al Pachuca, en un encuentro que presenta dos equipos que ganaron en su primer partido del torneo y que buscarán mantener el invicto.

¿Cómo llegan los equipos?

La Máquina sorprendió en la jornada 1 cuando se llevó de último minuto la victoria en el estadio universitario de Nuevo León ante los Tigres, logrando los primeros 3 puntos en la era de Diego Aguirre como entrenador del equipo capitalino.

Por su parte Pachuca demostró que sigue con el gran nivel que lo hizo líder general en el torneo anterior, pues derrotó en su casa 2-0 al Querétaro y también inició con el pie derecho.

Cruz Azul ganó 3-2 ante Tigres con goles de Rafael Baca, Ángel Romero y Santiago Giménez, mientras que Pachuca derrotó a los Gallos gracias a las anotaciones de Nicolás Ibáñez y Avilés Hurtado.

 

La Máquina para este torneo solo anunció la llegada de su técnico Diego Aguirre y Carlos Rotondi, mientras que los Tuzos solo confirmaron que llegó Marino Hinestroza.

Pachuca quiere regresar a los primeros planos y conseguir de forma exitosa el campeonato que se le negó frente al Atlas, pues el equipo de Hidalgo no ha vuelto a levantar el título desde aquella ocasión que derrotó al Monterrey.

Cruz Azul entró en una renovación complicada pues ante la salida de Juan Máximo Reynoso, entrenador que consiguió el ansiado título con el conjunto de la capital, llegó Diego Aguirre para cambiar el estilo y conseguir una nueva estrella.

Los de la Noria intentarán traer más refuerzos para Diego Aguirre y tienen tiempo para hacerlo, aunque la directiva está tardando mucho y el único que ha llegado es Carlos Rotondi

Antecedentes

De los últimos 5 partidos entre estos conjuntos el saldo es de 2 victorias para el Cruz Azul, 1 victoria para el Pachuca y 2 empates, teniendo la Máquina 3 goles a favor y 1 en contra de los Tuzos.

Estos partidos normalmente terminan con pocos goles gracias a la fortaleza en la defensa de las escuadras, por solamente en el apertura 2021 cada equipo anotó 1 gol en un empate.

En esta rivalidad equipo que anota primero el gol gana o no pierde, según nos indican los últimos resultados, pero en este partido al ser una jornada 2 todo puede suceder.

Guillermo Almada es otra pieza importante en el equipo de Hidalgo, pues el uruguayo ha conseguido llegar a 2 finales con equipos distintos: con Santos cuando perdió ante Cruz Azul y la última frente al Atlas.

El uruguayo quiere que la tercera sea la vencida y cobrarse un poco de la Máquina que lo hizo perder aquella final con el conjunto de la laguna y en la misma cancha en donde estará este sábado.

Por su parte Diego Aguirre llegó un poco tarde al equipo capitalino, pero consiguió el título de la Supercopa de la Liga MX en penales ante el Atlas, iniciando su era con el pie derecho.

La Máquina quiere iniciar el torneo otorgando una alegría a su público mientras que el Pachuca quiere seguir demostrando que es un gran equipo con aspiraciones grandes.

Cruz Azul y Pachuca promete ser uno de los partidos de la jornada 2 del torneo de apertura 2022 de la liga mx y lo podrás seguir en todas las plataformas de VAVEL.

Último 11 del Cruz Azul

33 Sebastián Jurado, 24 Juan Escobar, 4 Julio César Domínguez, 5 Luis Abram, 2 Alejandro Mayorga, 6 Erik Lira, 11 Christian Tabó, 10 Ángel Romero, 22 Rafael baca, 7 Uriel Antuna, 9 Santiago Giménez.

Último 11 del Pachuca

5 Oscar Ustari, 2 Kevin Álvarez, 4 Tapias, 22 Gustavo Cabral, 85 Isaias, 82 Hernández, 24 Luis Chávez, 10 Sánchez, 6 Víctor Guzmán, 7 Nicolás Ibáñez, 11 Aviles Hurtado.