Después de vencer al Pachuca femenil en un partidazo para cerrar la jornada 2 de la Liga MX Femenil, el equipo del Toluca femenil continuará su viaje del Apertura 2022 este sábado cuando se presente al medio día en el Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a las Pumas, rival que se les ha dificultado en las últimas ocasiones.

Foto: UNAM Global
Foto: UNAM Global

El equipo mexiquense actualmente marcha en el doceavo lugar con 3 puntos después de 2 jornadas jugadas (1 victoria ante Pachuca y 1 derrota ante América), mientras que las Pumas de Universidad Nacional están en lo más alto de la general con 6 unidades conseguidas luego de sus triunfos ante Puebla y Mazatlán.

Además de los distintos panoramas, Toluca tiene al momento una estadística en su contra y es que en los últimos 4 duelos (dos torneos) jugados ante las auriazules, las diablas no registran ninguna victoria, siendo un empate 0-0 del Apertura 2021 su mejor resultado. En su último enfrentamiento del torneo pasado, parecía que Toluca femenil acabaría con la racha de las universitarias de dos victorias en fila con un empate de 2-2 momentáneo, sin embargo, un trallazo de Marylin Díaz al minuto 88 selló un triunfó más de Pumas y alargó la malaria a las escarlatas.

La última vez que Toluca femenil venció a Pumas femenil en la cancha de Ciudad Universitaria fue en la jornada 7 del Apertura 2019 con un gol en solitario de Dirce Delgado al minuto 90, ahora, 3 años después, las mexiquense buscarán repetir la hazaña para sumar tres puntos más a la bolsa.