Al medio día de este sábado, la jornada 1 de la Liga MX Femenil se reanudó con el duelo entre la Pumas de Universidad Nacional y las Cañoneras del Mazatlán FC desde el Estadio Olímpico Universitario, lugar donde ambas escuadras comenzaron de manera oficial su participación en una edición más del campeonato femenil de la liga mexicana de fútbol.  

El partido inicio a las 12:00 cumplidas de este sábado 9 de julio en Ciudad Universitaria, las universitarias iniciaron moviendo el balón luego de que el árbitro diera el pitazo inicial. En un principio, ambas escuadra se mostraron tranquilas, sin querer arriesgar la posesión de la pelota y procurando conocer la estrategia de las rivales en los primeros momentos del duelo, sin embargo, fueron las visitantes quiénes intentaron empezar a proponer primero pues al minuto 7 la arquera auriazul, Heidi Karina, tuvo que estirarse para evitar que el balón entrará a las redes y así mantener el 0-0 momentáneo. 

No fue hasta el minuto 23 que Dinora Garza alzó la mano por parte de las felinas para poner a temblar a las cañoneras, pues en un gran centro mandado por Grecia Pineda desde el carril derecho, Dinora prendió la pelota de volea para perforar el marco visitante, sin embargo, la portera visitante atajaría el intento de Dinora y el marcador tuvo que continuar empatado. 

Más tarde, al minuto 38 de tiempo jugado, Paola Chavero volvió a prender a todos los asistentes del Estadio Olímpico Universitario pues en un gran desborde por la banda izquierda, la extremo auriazul sacó un centro de su botín que fue cerrando dramáticamente hacía el travesaño de Mazatlán, obligando a Alondra Ubaldo a recorrer en reversa su arco para saltar y hacerse con el balón. 

Finalmente, luego de unos intentos se pitó el final del primer tiempo, dejando con muy buen sabor de boca a los aficionados locales el desempeño de sus Pumas y a las visitantes con la preocupación de reaccionar para la segunda mitad ya que el primer lapso había sido de un dominio auténtico universitario. 

Iniciando el segundo tiempo, Stephanie Ribeiro aprovecho la desconcentración de las cañoneras del Mazatlán para hacerse del balón luego de una buena presión que la dejó sola frente a Alondra, quién solo fue una espectadora más en el remate de Ribeiro que acabo por hacer estallar al Olímpico Universitario y poner a Pumas femenil 1-0 arriba en el partido. 

 Tan sólo 5 minutos después, al 53 de juego, Pumas aumentó aún más la ventaja pues Steph Ribeiro supo sacar ventaja de la superioridad al ataque de las universitarias, y dejó completamente sola a Dinora Garza frente a la arquera para mandar el balón al fondo de la red y poner el segundo tanto en el partido. 

 Ya al final del encuentro, Pumas femenil buscó aumentó aún mas la ventaja con la oportunidad de hacer daño al minuto 90 mediante la vía del tiro de esquina por parte de la banda izquierda del campo. Dinora fue la encargada de meter un centro cerrado al segundo poste que fue muy bien aprovechado por Gabriel Juárez para poner el 3-0 final del partido y darle los tres puntos a las auriazules.

Siguiente compromiso de ambas escuadras 

Pumas volverá a jugar en la jornada 2 de la Liga MX Femenil el 17 de julio cuando visite a la franja del Puebla a las 12:00 hrs. Por su parte, las cañoneras recibirán en "El Kraken" a las bravas de Juárez el 16 de julio a las 21:0 hrs. 

Foto: Liga MX Femenil
Foto: Liga MX Femenil