Después de haber jugado su compromiso internacional, Pumas vuelve a enfocarse en la Liga MX para continuar su invicto hasta el momento, sin embargo, tras dos jornadas jugadas buscarán por fin sacar una victoria del suelo del Estadio Olímpico Universitario. Enfrente estarán los rayos del Necaxa dirigidos por Jamie Lozano, ellos ya saben lo que es ganar en el torneo y buscarán repetir el resultado pasado ahora en casa auriazul.

¿Cómo llegan?

El cuadro de los Pumas llega a este encuentro aún invicto en el certamen, pero sin conocer la victoria en el campeonato, simplemente, en la jornada 1 corrieron con la mala suerte de empatar ante Tijuana y en su duelo más reciente ante la fiera, dejaron ir la ventaja de 3-0 en el Nou Camp y terminaron empatando 3-3, resultado que simplemente los dejo nuevamente con 1 punto para sumar. Al momento sólo han sumado 2 unidades de 6 posibles, por lo que ya es una obligación sacar el triunfo ahora ante Necaxa y tener la posibilidad de llegar a 5 tantos en la bolsa.

El Necaxa comenzó el torneo con una insípida derrota ante el Toluca en el césped del Estadio Victoria, sin embargo, para asombro de propios y extraños, los rayos volvieron a retumbar en la Jornada 2 cuando enfrentaron al Querétaro en el Estadio Corregidora. El Necaxa logró sacarle la partida en los últimos segundos y hacerse de los tres puntos.

Antecedentes

La última vez que Pumas y Necaxa se vieron las caras, fue en la jornada 11 del Clausura 2022 en el Estadio Olímpico Universitario. En aquella ocasión, el favorito era el conjunto de Universidad Nacional, sin embargo, nadie se imaginaba que Necaxa terminaría por imponerse aquel día en C.U. Los goles por los rayos cayeron por la vía de Alan Medina y un doblete de Rodrigo Aguirre, por Pumas descontó Diogo de Oliveira.

Cada que Pumas recibe al Necaxa suele haber goles pues en los últimos 5 duelos jugados en la capital del país, ambos equipos han anotado al menos 1 gol exceptuando el duelo correspondiente al Apertura 2019 donde Necaxa se quedo en ceros. Asimismo, a los Rayos les pesa jugar en el Olímpico Universitario pues en sus recientes 7 visitas, sólo ha ganado en una ocasión.

Foto: IMAGO7
Foto: IMAGO7

La balanza registra un total de 33 enfrentamientos (12 victorias de los Pumas, 9 empates y 12 victorias rayados), donde la balanza se encuentra balanceada sin inclinarse a un lado. En la cuestión respecto a los goles, Necaxa se lleva la ventaja con 45 anotaciones y 42 de Universidad Nacional.  

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Clausura 2022

Pumas

1-3

Necaxa

Apertura 2021

Necaxa

3-0

Pumas

Guard1anes 2021

Necaxa

0-1

Pumas

Guard1anes 2020

Pumas

1-1

Necaxa

Clausura 2020

Pumas

2-0

Necaxa

Estadísticas de Pumas y Necaxa 2022-23

Por un lado, los Pumas de Universidad Nacional promediaron en su último juego 17 remates de los cuales sólo 8 fueron a portería, también, sumaron un 55% de posesión a lo largo de todo el partido y 423 pases completados, de igual manera tuvieron una efectividad del 82% de precisión en los pases. En los 90 minutos cometieron 14 faltas, obtuvieron 4 tarjetas amarillas y un solo tiro de esquina.

En su último partido, la escuadra de los Rayos del Necaxa tuvo 16 remates, de los cuales sólo 6 fueron al arco, también, promediaron un 57% de posesión del balón y 394 pases de los cuáles obtuvieron un 78% de efectividad en los pases completados. También, sumaron 14 faltas, 1 tarjeta amarilla y 3 tiros de esquina a lo largo de los 90 minutos.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Pumas vs Necaxa
Lugar: Estadio Olímpico Universitario (Ciudad de México, México)
Fecha: domingo 17 de julio de 2022. Arbitro: Daniel Quintero Huitrón
Horario: 12:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: TUDN

Posibles Alineaciones

Pumas UNAM: J. González; A. Aldrete, N. Freire, J. Galindo, P. Bennevendo; J. Ruvalcaba, Higor, L. López, Salvio; J. Dinenno, G. Del Prete.

Necaxa: L. Malagón; A. Oliveros, F. Formiliano, A. Peña, B. Garcia; A. Aros, J. Esquivel, D. Villalpando; B. Garnica, M. Giménez, E. Méndez.  

VAVEL Logo