En 7 duelos entre Toluca y Juárez, los bravos dominan este cotejo, con 5 triunfos a su favor y 1 triunfo solo tienen los diablos. Solo se registra un empate a dos goles.

Todo inicia en los juegos de copa del Apertura 2018, con la primera victoria del cuadro fronterizo, ganando por diferencia de un gol, quedando el marcador dos a tres. En ese mismo torneo, jugaron dos juegos, teniendo una vuelta a un empate, con dos goles en ambos lados.

Ya en el torneo Apertura 2019, Juárez gano en caso dos a cero, pasando al Apertura 2020, en la casa de los diablos rojos, sorprendieron ganando cero a uno. Pasando el transcurso de los torneos, en el Clausura 2021, continuo la racha brava, uno a cero. La última victoria de Bravos contra Toluca fue en la campaña del Clausura 2022, siendo de los pocos triunfos que tuvo el cuadro fronterizo.

¿Toluca le ha ganado a Bravos?

Solo un triunfo tiene el equipo choricero, ha estado cerca de ganar dos juegos, pero un empate los separo de una victoria y los 3 puntos que se han llevado fueron el Apertura 2021.

Ganando por un marcador de tres a uno, con 11 goles en contra y 7 goles han marcado los diablos.

 Viejos conocidos

Una de las leyendas del Toluca, Hernán Cristante regresa a encontrarse con su ex equipo, pero ahora como entrenador del Juárez, que le ha dado una nueva cara, con 2 empates,1 triunfo y 1 una derrota cosecha con 5 puntos en la novena posición.

Además, en las filas de los bravos se encuentra uno de sus ex porteros, Alfredo Talavera,, quien llego en esta temporada a la frontera, proveniente de los Pumas. Tala fue uno de los favoritos de la afición escarlata, en su momento. Pero ahora el arco esta defendido por el brasileño Volpi.

¿Cómo llega Toluca?

Los diablos llegan como los favoritos a este encuentro, con un nuevo funcionamiento, ganando sus 3 partidos de 4, solo perdiendo ante América. Pero en lo que lleva de torneo, han marcado 8 goles y solo han permitido 5 goles en contra.

Foto: Toluca
Foto: Toluca
VAVEL Logo
Sobre el autor