La jornada 4 del torneo de apertura 2022 de la Liga Mx continuaba en la capital del Estado de México con el duelo entre figuras antagónicas: los Diablos recibiendo a los Santos.

El partido inició con un ritmo impresionante del Toluca que buscó rápidamente la anotación que abriera el marcador en el infierno y lo que encontró fue un penal tras una falta sobre Fernando Navarro.

Leo Fernández anotó el penal al minuto 11 y el Nemesio Diez saltó y festejó la anotación de su equipo que tenía toda la intención de recuperar el camino de la victoria en el torneo.

La anotación no ayudó a que el equipo visitante reaccionara y los Diablos siguieron insistiendo por la segunda anotación, sin embargo el portero Acevedo evitó con 2 grandes atajadas que cayera de nueva cuenta su marco.

Y cuando el río suena es porque agua lleva, y los Diablos realizaron una gran jugada colectiva que permitió con un pase filtrado dejar solo a Meneses frente al portero Acevedo, pero de último momento paso de forma lateral a Jordan Sierra para que llegará el segundo gol.

28 minutos y el partido solo tenía un equipo en la cancha, pues los laguneros no conseguían pasar el medio campo ante el gran accionar del equipo local que cautivaba a todos sus aficionados.

La situación de los Santos no cambiaba, por lo que Fentanes decidió realizar un cambio sacando a Félix Torres e ingresando a Alan Cervantes para intentar reaccionar.

El primer tiempo concluyó con la misma dinámica donde el conjunto local atacó y estuvo muy cerca de anotar en una tercera ocasión, pero no lo consiguieron por atajadas de Acevedo o porque no definieron de la forma correcta

Un segundo tiempo de reacción para Santos o goleada para los Diablos

El técnico Fentanes siguió moviendo sus fichas con la intención de mejorar, y realizó dos cambios en el medio tiempo con la entrada de Correa y González por Brunetta y Pizzichillo.

Los Santos buscaron con sus nuevas modificaciones cambiar el ambiente del partido a su favor, sin embargo Nacho Ambriz consiguió que esos movimientos no le afectaran a su equipo.

Toluca bajó la intensidad en el ataque de manera considerable, pero se concentró en controlar la pelota y no dar opciones a su rival para que pudieran recortar distancias, como sucedió contra el Atlas en su último juego de local.

En el minuto 67 llegó la primera de peligro del equipo visitante, que tras un descuido en la salida del Toluca, Eduardo Aguirre entró al área pero no controló de forma correcta el balón y Thiago Volpi salió para evitar cualquier problema.

En el 75 llegó la anotación del Santos tras una jugada de Cervantes que terminó en tiro de esquina y tras cobrarlo en corto, un centro pasado que encontró al número 20 Hugo Rodríguez que mandó la pelota a la portería y Volpi la sacó, pero el balón ya había pasado la línea de gol.

Los último 15 minutos el Nemesio Diez sintió un deja vu de lo que ocurrió en su último partido de local, donde le metieron 3 goles al Atlas en 15 minutos pero después se llevaron la victoria 3-2 sufriendo y dependiendo de las atajadas de su portero brasileño.

De manera incomprensible, Carlos González que ingresó en los últimos minutos mandó por arriba de la portería el balón cuando Acevedo se encontraba vencido y no había nadie en el marco.

2 minutos antes de que se cumpliera el tiempo regular, una falta de Dória sobre González fue marcado como penal, pero tras una revisión del VAR se rectificó la jugada y solo quedó en un tiro libre.

El árbitro agregó 6 minutos pero no fueron suficientes para que los Santos empataran el partido y Toluca sumó una nueva victoria en el torneo que les da mucha confianza para lo que viene.

Los Diablos del Toluca viajarán al Bajío para para enfrentarse al León en la jornada de media semana, mientras que los Santos recibirán a su “hermano” Atlas que busca recuperar su mejor forma que lo ayudó a ser bicampeón del futbol mexicano.

Alineaciones

Toluca

1 Volpi, 2 López, 26 Mosquera, 4 Huerta, 21 Angulo, 15 Sierra, 10 Fernández, 14 Ruiz, 18 Navarro, 16 Meneses, 7 Sanvezzo. DT. Ignacio Ambriz.

Santos

1 Acevedo, 21 Dória, 20 Rodríguez, 5 Torres, 2 Campos, 29 Brunetta, 11 Gorriarán, 22 Prieto, 28 Pizzichillo, 19 Aguirre, 7 Preciado. DT. Eduardo Fentanes

Cambios

Toluca

Saucedo por Meneses, González por Sanvezzo 79´, Rodríguez por Fernández , Ortega por Navarro 90´, Llanas por Ruiz 90+5´.

Santos

Cervantes por Torres 40´. Correa por Brunetta, González por Pizzichillo 45´. Suárez por Prieto, Carillo por Preciado 61´.