Los Cañoneros se metieron a la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante los Pumas de la UNAM y tuvieron que conformarse con el empate. En conferencia de prensa después del partido, el técnico Gabriel Caballero se lamentó por los conflictos en la marcación arbitral y la mala fortuna de no poder quedarse con la victoria. Caballero señaló: “El fútbol ha sido un poco injusto con el equipo, pero tranquilo de lo que hicieron y seguimos con la misma expectativa. Tal vez debemos tener más puntos de los que tenemos y estos últimos dos juegos se nos fue en los últimos minutitos y Pumas tiene gente muy alta y fue una virtud-defecto y quedamos con un punto”. El equipo suma 3 partidos consecutivos abriendo el marcador y terminando en empate ante Atlético de San Luis, Pachuca y Pumas. El equipo se ubica en la 17° posición de la tabla y sigue sin conocer la victoria en este torneo. Los Cañoneros suman 3 puntos en 5 partidos, derivados de 3 empates y 0 derrotas.

Foto: UNAM
Foto: UNAM

Si bien el equipo de Pumas fue superior en el partido, el empate se generó luego de una marcación polémica del árbitro central donde el técnico de Mazatlán comentó:

“Me quedo con la bronca que era saque de meta y que esa jugada ya no debió de haber existido. Después ya dependió de nosotros, de defender esa pelota de aire. Pero sí, me duele porque era saque de meta y, probablemente, ya se terminaba el partido”.

Pesé a esto, el técnico de los Cañoneros mencionó "Tendremos que seguir trabajando para evitar dejar puntos, hacer algo más. Nunca vamos a bajar los brazos, el equipo juega muy bien y los triunfos irán llegando".

  • ¿Más refuerzos?

Sobre el tema de Giovani Dos Santos, el técnico argentino señaló “Lo e Giovanni sigue estando en el aire, se hizo una propuesta de parte del club pero no ha habido una respuesta. La posibilidad de otro jugador puede ser, pero ya veremos junto con la directiva”.

La próxima jornada, el equipo de Mazatlán visitará a los Xolos de Tijuana en busca de conseguir su primera victoria del torneo y salir del fondo de la tabla y continuar sumando de cara a la liguilla del Apertura 2022.