El equipo de Mazatlán arranca una nueva temporada con el mismo objetivo que durante el Clausura 2022, Clasificar a la Liguilla. Si bien la temporada pasada se quedaron fuera en el repechaje, estos buscan meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

La temporada anterior, los Cañoneros se metieron al repechaje con el último boleto en la posición 14, luego de conseguir 21 puntos con 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Una vez ubicados en el repechaje, estos cayeron ante los Camoteros en penales y no consiguieron entrar a la Liguilla.

Cambios en el plantel

Para esta temporada, el equipo ha realizado algunos ajustes, se reforzó el medio campo y se suplieron algunas bajas en la defensa. Se fueron Jesús Zavala, Gonzalo Freitas, Richard Ríos, Jorge Zárate, Iván Moreno y Nicolás Díaz. Llegaron Efraín Orona (Atlético de San Luis), Fernando Illescas (Celaya), Enrique Cedillo (Celaya) y Yoel Bárcenas (Leganés / España).

Yoel Bárcenas llega como el gran refuerzo del equipo y espera aportar su gran capacidad futbolística en el medio campo, para que esta se convierta en la pieza que los dirigidos por Gabriel Caballero necesitan. El XI titular de Mazatlán apunta a ser con Nikolas Vikonis en el arco, línea de 4 con nestor Vidrio, Oswaldo Alanís, Jorge Padilla y Efraín Orona,  el medio campo con Roberto Meraz, Yoel Bárcenas, Marco Fabián, Eduard Bello, Gonzalo Sosa y Jefferson Intringao, en punta con Nicolas Benedetti.

Foto: Mazatlán FC
Foto: Mazatlán FC

El técnico Gabriel Caballero apostará por un 4-2-3-1 toda la campaña, he ahí la importancia de reforzar el mediocampo y contar con más opciones.Durante la pretemporada, el equipo disputó 4 juegos, frente a Dorados, Xolos, Cimarrones y la Copa del Pacífico frente al Atlético La Paz. En esta pretemporada el equipo logró únicamente resultados positivos, 2-0 contra Cimarrones y Dorados, 2-1 contra Xolos y un 3-1 frente al Atlético La Paz.

Nueva Piel

En un evento exclusivo para abonados, los Cañoneros presentaron sus nueva indumentarias de cara al siguiente torneo. Esta presentación se vistió de gala con la participación de la Banda El Recodo en concierto e Ines Sainz dirigiendo toda la presentación. Este es el uniforme de local  que usará el equipo:

Foto: PIRMA Oficial
Foto: PIRMA Oficial

¡Debut!

El Mazatlán arrancará el Apertura 2022 cuando reciba al mismo equipo que lo eliminó la campaña anterior, la Franja del Puebla. El partido correspondiente a la Jornada 1 se realizará este viernes 1 de julio a las 21:05 horas. Este juego será transmitido por la señal de ESPN y en streaming a través de Star+. También podrás seguirlo en la señal de VAVEL para tener la información más reciente del juego.

El resto del calendario de local para el Mazatlán es frente a Tigres, San Luis, Guadalajara, Querétaro, América, Atlas y Toluca. Mientras que los juegos de visitante serán frente a Pachuca, Pumas, Xolos, León, Juárez, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa y Santos Laguna.