Esta rivalidad deportiva surge en la Apertura 2002, con un triunfo de Toluca por un marcador de tres a uno, siendo el primer triunfo de los diablos, hasta el Clausura 2006, San Luis consiguió su primer triunfo de visitante, con un marcador de uno a dos.

Los duelos más recientes entre estos dos cuadros, Toluca lleva 3 victorias, siendo en el 12 de febrero de este año, una victoria de visita de los choriceros, los potosinos el 26 de septiembre del 2021 en terreno enemigo, ganaron por diferencia de un gol. El empate más actual fue de cero a cero en el Alfonso Lastras.

El 2 agosto del 2020, Toluca gano por un marcador de tres a dos, en el 26 de septiembre Toluca se alzó con la victoria tres a uno.

Los dos equipos han goleado en múltiples ocasiones, pero los diablos en el Apertura del 2003 ganaron por cinco goles a cero, esa no ha sido única goleada, han tenido unas cuantas más. Pero los colchoneros la primera vez que triunfaron por un marcador escandaloso, fue en el Apertura del 2011.

¿Cómo llegan?

El Toluca viene de un empate a uno contra Rayados jugando de local, pero de visitante gano contra Cruz Azul por un marcador polémico de dos a tres. Siendo los líderes de la competición con 21 puntos en 10 juegos, con 6 triunfos, 3 empates y 1 empate.

Por el otro lado, San Luis viene del clásico de la 57 jugando muy bien, con un buen empate, en casa jugando contra Pumas, lucharon en un partido muy parejo, donde el equipo potosino gano en casa, por un marcador de tres a dos, viniendo de atrás y remontando el juego. Con tres goles de Abel Hernández. 

Datos del juego

El partido es el domingo a las 17 horas, en el Estadio Alfonso Lastras y el juego se podrá sintonizar por los canales de ESPN y las plataformas digitales de Star +.

Foto: San Luis
Foto: San Luis