La mitad del torneo ya ha llegado a la Liga MX y con ello la jornada doble que dará apertura a la segunda parte del campeonato mexicano de fútbol. En esta jornada 9, los Diablos Rojos del Toluca recibirán en el césped del Estadio Nemesio Diez a los Rayados de Monterrey, equipo que actualmente esta pisándole los talones al Toluca en la pelea por hacerse del liderato general del torneo. 

¿Cómo llegan? 

Por su parte, el Toluca visitó la capital del país para enfrentar a la máquina celeste de la Cruz Azul en el Estadio Azteca, en un duelo lleno de goles y grandes emociones, el diablo logró hacer su travesura en territorio rival pues en los minutos finales del partido, cuando el marcador parecía que finalizaría en un 2-2, el VAR y las polémicas decisiones arbitrales hicieron sus apariciones pues en un tiro de esquina despejado por Sebastián Jurado, el guardameta cayó por la inercia de la jugada sobre un elemento escarlata, provocando que la jugada fuera revisada y marcada como penalti a favor del Toluca. Misma oportunidad que no fue desaprovechada por Camilo Sanvezzo para llevarse los tres puntos a casa. 

Del otro lado, los Rayados del Monterrey viajaron a Aguascalientes para enfrentar en el Estadio Victoria a los Rayos del Necaxa en el inicio de la jornada 8. Al principio, todo parecía pintar que el Monterrey tendría una noche de rayos y relámpagos en Aguascalientes, sin embargo, Rodrigo Aguirre y Pochito González sacaron la casta por el Monterrey  para darle la vuelta a la adversidad y quedarse con el triunfo, mismo que el día de hoy les permitirá pelear el liderato de la general ante el Toluca. 

Antecedentes 

Toluca y Monterrey se han enfrentado en un total de 51 ocasiones (15 victorias para los diablos, 16 victorias regias y 20 empates) donde la balanza total se inclina ligeramente hacía el cuadro de los Rayados de Monterrey. En el historial de goles marcados por ambos equipos en lo que respecta a sus enfrentamientos, 67 goles le ha marcado Toluca a Monterrey y 62 dianas han marcado en contra del Toluca. Su último duelo data de la jornada 4 del Clausura 2022 en el Estadio Nemesio Diez donde ambas escuadras empataron en un emocionante 2-2. Los goles por parte de los diablos fueron de Leo Fernández y representado a Rayados alzaron la mano Maximiliano Meza y Joel Campbell. 

Estos jugadores será de importancia

A lo largo del partido, estos jugadores podría generar un impacto en el encuentro, favorable o no favorable. 

Por Rayados de Monterrey, el líder de asistencias y goleador de la escuadra regia; Pochito González. El mexicano ha demostrado al momento estar en una de sus mejores versiones de su carrera donde además de ayudar a su equipo para generar peligro y goles, se ha convertido en un auténtico mediocampista que es capaz de marcar goles y ser la diferencia entre el empate y la victoria. 

En el lado del Toluca, el jugador a seguir será su clave para distribuir y generar espacios; Leo Fernández. El jugador ofensivo de los escarlatas se ha covertido en el distribuidor de balones y generador de jugadas a la ofensiva para los pupilos de Nacho Ambriz ya que varias jugadas hechas han sido gracias a él, pues al momento comparte el liderato de asistencias con 5 hechas y buscará aumentar la cantidad ahora en casa frente a Rayados. 

Ficha Técnica del Partido

Partido: Toluca vs Monterrey
Lugar: Estadio Nemesio Diez
Fecha: miércoles 17 de Agosto de 2022. Arbitro: Daniel Quintero Huitrón
Horario: 19:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: TUDN