La contundencia había sido un severo problema para los Tigres de la UANL y esta noche por fin lo lograron, ya que vencieron 3-1 en casa a los Diablos Rojos del Toluca, por la Jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga MX.

El equipo de Miguel Herrera salió a tambor batiente y rápidamente Luis Quiñones probó con el zapatazo que se estrelló en el poste, con la mirada atónica de Tiago Volpi.

10 minutos después, los escarlatas contestaron de la misma forma cuando Leo Fernández lo intentó de media distancia justo en el horizontal.

Cuando parecía que Toluca le había encontrado el modo al partido, llegó el minuto 42 con el tiro libre de Sebastián Córdoba que la puso en el ángulo para colocar el 1-0.

Intenso segundo tiempo

Para la parte complementaria la tónica del juego se mantuvo, donde los Universitarios aprovecharon el error defensivo y Thauvin retrasó la pelota a Gignac para aumentar la ventaja; aunque en un principio se señaló fuera de lugar, el VAR determinó que era gol válido.

Aunque la visita se puso a trabajar rápidamente y no tardó en hacer una buena jugada de asociación que culminó con el centro a segundo poste que definió Jean Meneses, colocando el 2-1.

Al 76 tras una pared a los linderos del área, a Fernando Navarro le quedó el esférico dentro del área, pero se lo punteó con el otro pie y abanicó.

Sobre la recta final, Thauvin tomó la pelota desde la banda, hizo el recorte hacia el centro para limpiar la zona y sacar el riflazo que perforó las redes rivales y, con ello, sentenció la victoria 3-1.

Tras este resultados, loas Felinos son quintos con 24 puntos y los Diablos se quedaron en el sexto lugar con 22 unidades. Para la próxima jornada, Tigres recibirá al León y Toluca se medirá ante Pumas.