Los Tigres de la UANL supieron aprovechar su condición de local y derrotaron al equipo de la Comarca Lagunera por marcador de dos goles a cero, lo que le permite al cuadro de Miguel Herrera afianzarse en el tercer lugar de la tabla general con 18 puntos y mantener el paso de los Diablos Rojos del Toluca y los Rayados de Monterrey, quienes marchan en el primer y segundo lugar con 20 y 19 puntos respectivamente.

Durante el primer tiempo, el partido fue dominado por el cuadro felino y, desde el inicio, se fueron con todo al frente en busca del gol que abriera el marcador. Esto se tradujo en algunas llegadas de peligro por parte del cuadro universitario, como un remate al min. 9 por parte de Guido Pizarro que, tras una serie de rebotes en el área después de un tiro de esquina, envío su disparo por encima del travesaño del arco defendido por Carlos Acevedo.

Foto: Club Tigres UANL
Foto: Club Tigres UANL

Tanto va el cántaro al agua

El dominio universitario por fin se vio reflejado al minuto 25 de tiempo corrido cuando Sebastián Córdova condujo el balón por el medio campo desde los tres cuartos de cancha y, tras recuperar el balón después de que su disparo fue rechazado por la defensa, hizo una buena pared con André-Pierre Gignac para rematar a portería y lograr el primer gol del encuentro con algo de fortuna, pues su tiro tomó dirección de portería tras un desvió involuntario por parte de Hugo Isaac Rodríguez.

El equipo lagunero se fue con todo al ataque en busca del tanto de la igualada, el cual casi logran anotar al minuto 41, cuando Juan Brunetta se quitó un par de defensas de encima y entró al área para enviar un remate cruzado, el cual fue bien desviado por Nahuel Guzmán con su pierna derecha para evitar la caída de su marco.

Al minuto 57, los Tigres lograrían el gol de la tranquilidad por conducto de Luis Quiñones, quien recuperó de forma adecuada un balón en la zona defensiva del Santos y, tras combinarse con el Diente López, sacó un potente disparo a primer poste que venció la estirada del guardameta verdiblanco.

A terminar el partido con un hombre menos nuevamente

Después del segundo gol universitario, la reacción santista no se hizo esperar y empezó a buscar por todos los medios posibles el gol del descuento. La jugada clave que permitió la reacción lagunera vino al minuto 60, cuando los felinos volvieron a quedarse, una vez más, con un hombre menos luego de que Rafael Carioca vio su segunda amonestación del encuentro después golpear con el codo el rostro de Fernando Gorriarán.

La ventaja numérica para los visitantes estuvo a punto de verse reflejada en el marcador cuando Harold Preciado se llevó por velocidad a Diego Reyes y se plantó mano a mano contra Nahuel Guzmán, quien aguantó a pie firme el remate del colombiano y evitó el tanto de los guerreros.

Los últimos minutos del encuentro fueron un constante bombardeo por parte del equipo visitante sobre la portería del cuadro felino, quienes lograron aguantar los embates laguneros y donde la figura de Nahue Guzmán fue fundamental para mantener en cero su marco.

Foto: Club Santos
Foto: Club Santos

Con este triunfo, Tigres se asegura no bajar del tercer lugar general pase lo que pase en la jornada doble a pesar de que los universitarios no jugarán a media semana, pues su encuentro frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara se pospondrá hasta el próximo 13 de septiembre. Por ello, el siguiente partido para los dirigidos por Miguel Herrera es ni más ni menos que el clásico regio, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto en punto de las 19:05 hrs en la cancha del Estadio BBVA.

VAVEL Logo
Sobre el autor