Yon De Luisa, presidente de la FMF, ofreció una conferencia de prensa este miércoles 13 de julio para anunciar cambios en la estructura de selecciones nacionales.

Ante los pobres resultados de la Sub 20 y la Selección Nacional de México Femenil en sus respectivas categorías del Premundial, los cuales otorgaban boletos a la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos,, las medidas de la FMF no se hicieron esperar y cobraron un par de puestos dentro de la comisión de selecciones nacionales.

Gerardo Torrado fue cesado del cargo como director de selecciones, Ignacio Hierro se unió a su baja como director deportivo, de la misma forma Luis Pérez, técnico de la Sub 20 no estará más en el banquillo. 

En cuanto a la rama femenil De Luisa anunció que se creará una división exclusiva para selecciones femeniles que tendrá como objetivo tres ejes: captación de talento, desarrollo y generación de espectáculo. 

También esta nueva división dirección deportiva deberá evaluar la continuidad de Mónica Vergara al frente del Tricolor femenil.

Incertidumbre rumbo a Qatar 2022

Los cambios anunciados por la FMF se dan cuatro meses antes del arranque de Qatar 2022 lo que ha generado polémica por la premura del mundial y porque aún no hay nombres de sustitutos sobre la mesa. 

Luego de hacerse público su despido, Gerardo Torrado emitió un comunicado en el que se hace responsable por los resultados obtenidos durante su gestión: 

 

 

Se prevee que durante la semana se anuncien los nuevos directivos que estarán ocupando estos cargos.