La Selección Nacional de México Sub 23, que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde obtuvo la medalla de bronce venciendo al anfitrión Japón en el partido por el tercer lugar, se despidió del entrenador Jaime Lozano en rueda de prensa.

Esta presea es la segunda que consigue la delegación mexicana en la disciplina de fútbol dentro de los Juegos Olímpicos; la primera llegó con el oro obtenido en Londres 2012. En esta ocasión, el conjunto Tricolor destacó por tener a jóvenes que no solo son titulares importantes en sus equipo, sino que también algunos de ellos ya han experimentado el vestir la playera de Selección Mayor.

Jaime Lozano fue el encargado de dirigir todo el proceso olímpico de este grupo de 22 jugadores, que fue vitoreado por su participación en Tokio, demostrando grandes tintes de calidad y fue el mismo Lozano quién, en la conferencia previa al juego por el tercer lugar de la competencia,  anunció que su función al frente de la Sub 23 concluiría regresando a México.

La salida de 'Jimmy' no fue oficializada hasta este lunes  23 de agosto, mediante una conferencia de prensa donde Gerardo Torrado y Yon de Luisa agradecieron el aporte de Lozano a la historia del fútbol mexicano y destacaron el trabajo del  Tri. Así mismo, señalaron que desde un inicio el proceso de Lozano solo se planteó a un ciclo olímpico. 

Mucho por crecer

Gerardo Torrado aceptó que aún hay mucho por mejorar en la estructura de la Selección Nacional de  México pero reconoció que este verano fue fructífero para el Tri: "De todos los procesos de aprende y hay conclusiones por sacar para saber qué se hizo bien y qué se puede seguir mejorando. Sin duda el cuerpo técnico, staff y jugadores hicieron lo mejor para representarnos", comentó Torrado,

Por su parte, Jaime Lozano agradeció a la FMF, cuerpo técnico, jugadores y a su familia que lo acompañaron desde su presentación como DT de la sub 23 hasta la obtención del bronce y destacó que su deseo es seguir preparándose para en algún futuro ser candidato a la Selección Mayor: "Quiero buscar una nueva oportunidad, no es un adiós, es un hasta pronto, pero quiero estar totalmente preparado por si el día de mañana soy un candidato para dirigir la Selección Nacional de México", finalizó.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, también aprovechó para agradecer a los equipos de la Liga MX que cedieron jugadores para los Olímpicos y reiteró las felicitaciones y agradecimientos a Lozano por conseguir podio en Tokio.

Aunque Jaime Lozano prefirió no hablar sobre si ya tiene ofertas en el mercado nacional, declaró que es importante obtener experiencia en México para después poder emigrar al fútbol internacional.

Finalmente, Yon de Luisa también aprovechó la conferencia para mencionar y felicitar a quienes conforman la Federación Mexicana de Fútbol en el marco de su aniversario número 94.