1-0, min. 69, André-pierre Gignac. 2-0, min. 76, Florian Thauvin.

Oh là là! El clásico regio 127 se pintó de amarillo

Los Tigres de la UANL vencieron a los Rayados del Monterrey en una edición más del clásico regio gracias a las anotaciones de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Oh là là! El clásico regio 127 se pintó de amarillo
Foto: Liga BBVA MX
hugo_rdzp
Por Hugo Rodríguez Pérez

Los Tigres de la UANL lograron imponer su condición de local y vencieron esta noche a su acérrimo rival, los Rayados del Monterrey, por un contundente marcador de 2 a 0, en un partido que durante el primer tiempo no tuvo muchas emociones, pero que durante la segunda mitad fue muy intenso por parte de ambas escuadras.

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por tener pocas llegadas en las áreas, pues fue un duelo muy trabado en medio campo. Víctor Manuel Vucetich supo parar muy bien a sus elementos y logró neutralizar el poderoso ataque felino, e incluso tuvo la oportunidad de irse al frente al minuto 21 cuando, en un trazo largo, la pelota quedó a merced de Vincent Janssen para fusilar a Nahuel Guzmán, pero Igor Lichnovsky logró quitarle la oportunidad al puntear el balón con una barrida milimétrica.

Foto: Club de Futbol Monterrey
Foto: Club de Futbol Monterrey

Un segundo tiempo más intenso

La segunda mitad comenzó a tambor batiente por parte de ambos equipos y, durante los primeros 15 minutos, hubo llegadas importantes en las dos áreas.

Al minuto 48 vino la jugada de la polémica, pues en un tiro de esquina a favor de “la pandilla”, Juan Pablo Vigón golpeó el rostro de César Montes con el antebrazo, pero el árbitro juzgó que se trató de una jugada accidental y no marcó la pena máxima.

La respuesta universitaria no se hizo esperar y al minuto 59 estuvo cerca de abrir el marcador cuando, en un tiro de esquina por el lado izquierdo, Florian Thauvin metió un centro peligroso que se coló hasta el área chica a la posición de André-Pierre Gignac, pero el delantero francés no pudo acomodarse para darle dirección a su remate y la pelota salió por un costado de la portería defendida por Esteban Andrada.

Foto: Liga BBVA MX
Foto: Liga BBVA MX

La Marsellesa retumbó en el Volcán

Después de la intensidad vivida en los primeros minutos del segundo tiempo, los Tigres lograron abrir el cerrojo rayado al minuto 69, cuando en un desdoble rápido, Luis Quiñones cedió el balón a la llegada de Gignac por el sector izquierdo y el francés tiró con potencia de primera intención y pegado al poste derecho de la portería defendida por Andrada para dejar sin oportunidad al portero argentino.

Tan sólo 7 minutos después, al minuto 76, la escuadra felina selló su victoria con un golazo anotado por Thauvin, quien sorprendió nuevamente a Sebastián Andrada con un disparo de larga distancia por la banda derecha, aproximadamente desde ¾ de cancha, que techó al guardameta rayado y entró pegado al travesaño.

Con esta victoria, Tigres llegó a 23 puntos y escaló momentáneamente a la primera posición de la tabla general. Por su parte, Monterrey se quedó en la sexta posición general con 15 puntos, a la espera de lo que hagan León y Toluca en sus duelos del domingo, quienes podrían desplazarlo si logran vencer a Mazatlán y América, respectivamente.

En la jornada 12, después del receso por la fecha FIFA, los universitarios volverán a jugar como locales cuando reciban a los Xolos de Tijuana el domingo 3 de abril; mientras que el cuadro rayado visitará al Guadalajara un día antes, el sábado 2 de abril, en el Estadio Akron.