Previa Rayadas vs Chivas femenil: ¿la próxima final?

Lunes 17 de octubre de 2022 // Horario: 21:00 horas (CDMX) // Estadio: BBVA // Jornada 16 de la Liga MX Femenil 2022 // Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera // Transmite: Fox Sports Premium // Rayadas tendrá su última localía en la campaña regular.

Previa Rayadas vs Chivas femenil: ¿la
próxima final?
Foto: Liga MX Femenil
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Las Rayadas de Monterrey y las Chivas del Guadalajara femenil tendrán un choque de alto nivel debido a que se enfrentarán los mejores dos equipos del campeonato, en la culminación de la Fecha 16 del Apertura 2022 este lunes en Nuevo León.

Las Rayadas tuvieron un inicio dubitativo que poco a poco recompusieron el camino para ser sublíderes. Además, en casa, no conocen la derrota porque suman seis victorias por un empate y solamente han recibido cinco goles.

Mientras que las Chivas quieren dar un golpe de autoridad y demostrar que están para lograr el bicampeonato y así acabar de una vez por todas con el reinado regiomontano.

La única derrota del Rebaño Sagrado se dio como visitante, aunque ya llevan seis triunfos en siete compromisos. En caso de ganar estarían asegurando el primer lugar de la clasificación y, con el empate, tendrían que esperar a que Tigres no gane su partido previo.

Antecedentes Rayadas vs Chivas

En los últimos cinco partidos el balance favorece ligeramente a las Chivas con dos victorias por dos empates y una derrota, recordando que hace unos meses se enfrentaron por el Campeón de Campeonas y las tapatías se quedaron con el título por la vía de la tanda de los penales.

Jugadoras a seguir

Christina Marie Burkenroad: quién extraña a Desireé Monsiváis si se tienen a Burkenroad, que es sinónimo de garantía de gol y es sublíder del campeonato con 14 anotaciones, por lo que buscará incrementar su cuota goleadora para alcanzar a la líder Mia Fishel.

Christian Jaramillo: es el equilibrio en el medio campo y una de las piezas vitales de los últimos años. Además, sabe pisar el área rival y puede producir goles, como lo ha hecho en el Apertura 2022 con seis tantos.