Viernes de Clásicos en la Liga MX Femenil donde las Tigres de la UANL Femenil aprovecharon su localía para derrotar por marcador de 2-1 a las Rayadas de Monterrey, por la Semifinal de Ida de la Liga MX Femenil.

Las pupilas de Carmelina Moscato fueron un vendaval durante los primeros instantes y, al minuto 4, un remate al travesaño provocó un rebote dentro del área chica que Sandra Mayor empujó a las redes para hacer el 1-0.

Poco a poco las Rayadas intentaron equilibrar la balanza en el medio campo para bajarle el ímpetu a la rival y a la afición, aunque pasada la media hora de acción Lizbeth Ovalle sacó el tiro que atajó la guardameta Alejandría.

Al 42 en una gran combinación entre Lizbeth Ovalle y Mayor, esta última ingresó al área y metió el tiro cruzado para perforar las redes y hacer el 2-0 en el Volcán.

La jugada que cambió el juego

El reloj corría el minuto 60 de la parte complementaria, cuando Mayor ganó la pelota, se quitó a una defensora y sacó el zapatazo que salvó la defensiva; sin embargo, en el VAR revisaron la acción para determinar que había una fuerte entrada y la delantera de las Felinas se fue expulsada.

Ello provocó que las visitantes se volcaran al frente en la búsqueda de recortar la diferencia y, al 69 de tiro libre, Rebeca Bernal le pegó con potencia y encontró un desvío defensivo para hacer el descuento 2-1.

Todavía Monterrey generó una última en la prórroga con el remate desde afuera del área donde Ceci Santiago voló para hacer la gran atajada y evitar la igualada.

Para el próximo lunes a las 21:06 en el Estadio BBVA, las Rayadas de Monterrey recibirán a Tigres con la misión de ganar para avanzar a la Gran Final; cualquier otro resultado colocará a las Amazonas en la siguiente ronda.